El Jardin Secreto

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
El jardín secreto (desambiguación).
The Secret Garden book cover - Project Gutenberg eText 17396.jpg

El jardín secreto ("The Secret Garden") es un libro escrito por Frances Hodgson Burnett en1910, adaptado al cine numerosas veces y a la televisión. Hodgson lo fue publicando a partir de otoño de 1910 en folletos. El libro salió completo en 1911. Es junto a " El pequeño lord" sus dos mejoresobras.
[editar] Trama

Una enfermedad de cólera en la India colonial mata a los padres de ella ,la dejá huérfana. Mary es enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo llamado Sr. Craven, viudo ycon un hijo enfermo, en una gran mansión ampulosa de Yorkshire, en el que este hombre vive sumido en un ambiente irrespirable y al que para mayor desasosiego se le añade las males artes de la estrictaama de llaves la señora Medlock. Sin embargo, es refugio para ella y sus tres nuevos amigos: Colin, su primo discapacitado y caprichoso, Dickon, un muchacho ingenuo, bondadoso y gran protector de losanimales,el petirrojo y el zorro. Los tres niños,el petirrojo y el zorro rehabilitan el lugar que a su vez les ayudará a construir una especial relación, que cambiará sus destinos para siempre.[editar] Personajes
[editar] Originales del Libro version extendida inglesa

* Mary Lennox Craven (personaje principal): es una niña de unos 10 años cuya vida ha sido muy triste. Su padre, unoficial enfermizo, y su madre, una dama inglesa , no la han deseado y pasado toda la vida evitándola desde el dia de su nacimiento. Al quedar huérfana, tras la muerte de sus padres (en el libro, debido auna epidemia; en la película, en un terremoto), es enviada a la casa de su tío en Inglaterra, donde se interesa por descubrir un jardin secreto y que hay detrás de las cien puertas de las piezas quemencionó la Sra. Medlock. En un principio le cuesta adaptarse, ya que trata mal a todos, pero pronto hace amigos en ese lejano país.

* Sr. y Sra. Lennox: Los padres de Mary. El Sr. Lennox había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jardin secreto
  • El jardin secreto
  • El Jardin Secreto
  • El jardin secreto
  • El jardin secreto
  • el jardín secreto
  • El jardín Secreto
  • El Jardin Secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS