el jardin secreto

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Una enfermedad de cólera en la India colonial mata a los padres de Mary quedando huérfana. Mary es enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo llamado Sr. Craven, viudoy con un hijo enfermo, en una gran mansión de Yorkshire, en el que este hombre vive sumido en un ambiente irrespirable y al que para mayor desasosiego se le añade las malesartes de la estricta ama de llaves la señora Medlock. Sin embargo, es refugio para ella y sus tres nuevos amigos: Colin, su primo discapacitado y caprichoso, Dickon, unmuchacho ingenuo, bondadoso y gran protector de los animales, y el petirrojo. Los tres niños y el petirrojo rehabilitan el lugar que a su vez les ayudará a construir unaespecial relación, que cambiará sus destinos para siempre.

Esta semana hemos leído en clase de inglés este clásico del que no me canso. A pesar de ser una historia apra niñosaborda muchos temas más profundos como: la soledad, la destrucción de la naturaleza, la amistad, la importancia de la familia.
La prosa de Hodgson Burnett es muy rica ymusical. Me encantan sus descripciones románticas de la naturaleza en el jardín secreto y del pajarillo. Algunos momentos me recuerda al jardín de Charles Dickens en GrandesEsperanzas.
La historia del Jardín secreto nos enseña cómo las personas necesitamos de otras personas, los animales y en definitiva de la naturaleza para sentirnos bien.
Yohe leído el libro en inglés y me ha encantado los diálogos d elos niños, algo desfasados, pero cronológicamente perfectos.
En general, mi opinión es buena. Recomiendo elJardín secreto como un libro imprescindible para adolescentes donde el misterio y la magia de la vida galopan de la mano hacia el interior de nuestro propio jardín secreto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jardin secreto
  • El jardin secreto
  • El Jardin Secreto
  • El jardin secreto
  • El jardin secreto
  • el jardín secreto
  • El jardín Secreto
  • El Jardin Secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS