El jardin secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El jardín secreto

El jardín secreto es un libro escrito por Frances Hodgson Burnett en 1910, adaptado al cine numerosas veces. También se adaptó posteriormente a la televisión.

Trama (Resumen)Una enfermedad de cólera en la India colonial deja huérfana a Mary Lennox Craven, una niña británica nacida en este continente, por lo que es enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo llamadoSr. Craven, viudo y con un hijo enfermo, en una gran mansión ampulosa de Yorkshire, en el que este hombre vive sumido en un ambiente irrespirable y al que para mayor desasosiego se le añade las malesartes de la estricta ama de llaves la señora Medlock. Sin embargo, en este espacio opresivo Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado por años, que se convertirá en un mágico refugio paraella y sus tres nuevos amigos: Colin, su primo discapacitado y caprichoso, Dickon, un muchacho ingenuo, bondadoso y gran protector de los animales, y el petirrojo. Los tres niños y el petirrojorehabilitan el lugar que a su vez les ayudará a construir una especial relación, que cambiará sus destinos para siempre.

Personajes

Originales del Libro version extendida inglesa

• Mary LennoxCraven(personaje principal): Su vida ha sido muy triste, al quedar huérfana, luego de que sus padres murieran en una epidemia de cólera en la India, es enviada a la casa de su tío en Inglaterra, donde seinteresa en descubrir un jardin secreto y que hay detrás de las cien puertas de las piezas que menciono la Sra. Medlock. En un principio le cuesta adaptarse, ya que trata mal a todos, pero prontohace amigos en ese lejano país.
• Sr. y Sra. Lennox: Los padres de Mary. El Sr. Lennox había sido un funcionario del gobierno inglés y siempre esta muy ocupado con sus obligaciones. La Sra. Lennoxera una joven delgada, bella y radiante a la que sólo le importaba su propia vida social. Al nacer Mary, su madre la dejó en el cuidado de una aya hindú, ya que para nada le agradaba su hija y debido...
tracking img