El jardin unitario en jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El jardín unitario en Jalisco.
Dentro del estado de Jalisco contamos con diferentes tipos de jardines ya sean federales, estatales y unitarios; en este momento me enfocaré a los jardines de niñosunitarios, que son ubicados en las zonas rurales o marginadas del estado, y están más alejadas de la zona industrializada.
Este tipo de niños, jóvenes adolescentes que viven en las zonas rurales omarginadas les es difícil el acceso a la educación básica, pero la secretaria junto con el gobierno tiene la función de mandar maestros capaces para cubrir todas las necesidades que presentan lasdiferentes comunidades de nuestro estado. Además que la Ley General de Educación presenta el artículo 3°: “El Estado está obligado a prestar servicios educativos para que toda la población pueda cursar laeducación preescolar, la primaria y la secundaria. Estos servicios se prestarán en el marco del federalismo y la concurrencia previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos yconforme a la distribución de la función social educativa establecida en la presente Ley”
Como bien lo dice unitario hace referencia a una solo persona. El maestro se encarga de atender las necesidadese intereses de sus alumnos, el cual debe comenzar haciendo con un diagnóstico inicial a los pequeños, para saber sus conocimientos adquiridos y los conocimientos que les hace falta por aprender, yasí planear en base a los diferentes tipos de edades y grados 1°,2° y 3° ya que están todos en un mismo salón de clases, los niños cuentan con la edad de 3 hasta 6 años y este tipo de planeaciones debecontener un cierto grado de dificultad para poder favorecer las habilidades y competencias que maneja el PEP 2004. También lleva un control administrativo, porque tiene la función de ser docente ydirectivo al mismo tiempo, por otra parte desempeña diferentes tipos de roles, por ejemplo, doctora, secretaria, psicóloga, entre otros.
Los maestros que son mandados a este tipo de jardines son,...
tracking img