El Jardin Y Las Rosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2545 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El jardín y las rosas
El jardín y las rosas. Caridad Píñate, escritora venezolana. Cuento espiritual. Cuento sobre el amor.
Había una vez en una tierra muy lejana existía un pueblo pequeño, lo gobernaba un rey presuntuoso, el palacio era hermoso con grandes pasillos y hermosas paredes de cristales, pero el rey sentía un vacio en su corazón, él quería ser admirado por todos.
Una mañana el reyobservando el jardín de su palacio; noto que tenía un tesoro en sus tierras y se le ocurrió una esplendida idea. Mando a llamar a sus súbditos y les dijo:
-Quiero que coloquen rosas artificiales de los colores que tengamos… pero en medio del jardín coloquen una rosa de oro, Arboles de esplendorosas y magistral belleza, manantiales como cristales. Al amanecer quiero ver mi jardín como lo ideeporque voy a invitar a todos los reinos vecinos.
Lo que el rey no sabía que su jardín era mágico. Las rosas tenían vida propia y todo lo que existía en ese lugar… los súbditos solo tomaron la orden sin protestar… e hicieron lo que su rey había dicho; las rosas artificiales las colocaron cerca de las naturales, los arboles al lado de los naturales, y la rosa de oro en medio de todo el lugar; erauna rosa grande y su brillo era incomparable…
Después de ser plantadas las rosas artificiales En el jardín mágico las rosas cobraron vida y maravilladas de asombro se dieron cuenta que ya no eran artificiales se alegraron de gran manera y preguntaron…
¿Qué lugar es este? Es hermoso, las rosas naturales le responden… bienvenidas a nuestro jardín luego las rosas notaron que la rosa de oro cobro vidapero no pudo ser transformada en una rosa natural ya que el jardín tenía un propósito con ella. Las rosas naturales no entendían porque ese metal podía tener vida… pero la rosa de oro estaba muy callada solo miraba a las rosas naturales… las rosas naturales sentían celos y murmuraban entre ellas diciendo:
-¿vieron la rosa que está en medio de todas nosotras? No habla con nadie que se cree…-¿la mejor de nosotras?
Y así pasaron los días y la rosa de oro solo miraba a las rosas natrales. Se preguntaba así misma:
¿Quién las abra creado?, ¿Quién las habrá perfumado?, ¿Por qué la brisa juega con ellas?, ¿Por qué las abejas descansan en su lecho?...
Al día siguiente el rey se asomaba por el balcón y se da cuenta que su jardín estaba sucio y lo mando limpiar… la rosa de oro se da cuenta quea las rosas naturales las limpian con mucha ternura y delicadeza; mientras que a ella con codicia y rapidez… ella se sintió desnuda y maltratada.
El rey a su vez se preparaba para recibir a todos los reinos vecinos que fueron invitados para que viesen el jardín de su gran palacio. Al llegar los invitados el rey presuntuoso los lleva al jardín ellos maravillados dicen: guao que belleza ¿Cómolograste hacer algo así?; el rey alzo la mirada les dice soy un creador con mucha creatividad.
Los invitados, olfateaban a las rosas, las tocaban y las admiraban… y preguntan ¿Por qué una rosa de oro en medio del jardín?... y el rey les responde con mucha seguridad… bueno la belleza natural no existe sin lo artificial… los invitados quedaron extrañando y crédulo con lo que dijo el rey; pero como lorespetaban por ser el más rico no lo cuestionaron… a pesar de ello la rosa de oro no les ocasionaban asombro por que ellos estaban acostumbrados a ver el oro y su brillo.
Felicitaron al rey por haber echo un jardín tan bello. Al caer el ocaso los invitados se marchan a sus aposentos, el rey se va a su alcoba, cae la noche en el jardín y con ella la magia.
Unas rosas de color rompen el hielo-hola soy la rosa de color blanco y represento la pureza.
La rosa de oro la ve humildemente… y la rosa blanca pregunta orgullosamente
-¿Por qué nos miras tanto?...
La rosa de oro tímidamente le responde:
-ustedes son muy bellas y su aroma lleva a un éxtasis del amor.
La rosa blanca la ve respondiendo:
-si ya lo sabemos… ¿pero de que te quejas tú? Si eres la más bella de todas nosotras!......
tracking img