EL JARDIN

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013



EL JARDIN: ARTE Y TECNICA

Es un Libro sobre la jardinería como arte y como técnica, este libro combina los aspectos estéticos con los científicos.
Las lecturas amenas de inspirador texto,resultan utilísimas para estimular el sentido artístico y potenciar el paladar estético en los de formación predominantemente técnica.
A los de amplia preparación artística les aportará el vitalconocimiento de centenares de plantas en cuanto a formas, tamaños, colores, requerimientos respecto a clima y suelo, y limitaciones de uso por ser tóxicas, alergénicas o punzantes, y les enseñará cómohacer proyectos y presupuestos, tanto sencillos como completísimos. Y todos los enamorados de la jardinería disfrutarán de un inagotable torrente de ideas creativas, criterios claros y placer visual.Algunos puntos de su amplio índice: * ¿Qué podemos aprender de la historia de la jardinería para diseñar jardines hoy? * Guión para el diseño de jardines * ¿Qué podemos aprender viendo fotos, planos yperspectivas de jardines? * Veinte teorías sobre el diseño de jardines * Formas y tamaños de las plantas, y su composición en alzado * ¿Qué podemos aprender de los maestros de la pintura? * El color enel jardín * Jardinería con bajo consumo de agua * Proyectos sencillos y proyectos profesionales * Programas informáticos para diseñar y proyectar * La plantación Problemática del arbolado urbano *Listas para elegir plantas entre unas 1.300 especies
 
CAPÍTULO 7.
Habla de Veinte teorías sobre el diseño de jardines Teorías horizontales y verticales
a) Teorías sobre la distribución yzonificación (composición en plano u horizontal)
1. Teoría de la escala
2. Teoría del apartamento
3. Teoría de los caminos
4. Teoría de las metas
5. Teoría de las ventanas
6. Teoría del centrodespejado
7. Teoría de la pizzería
8. Teoría del pájaro equivocado
9. Teoría de los mordiscos
10. Teoría de los híbridos 11.
11. Teoría de Las Meninas
12. Teoría de los engaños
13. Teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin
  • Jardin
  • jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS