El jardin

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
El Jardín Mexicano
Los más antiguos jardines de México que se mencionan son los de Texcoco, del siglo XV, que el rey poeta de los acolhúa-chichimecas, Netzahualcóyotl, mandó construir en la roca, entorno a un monte de forma cónica, y que se hicieron sobre terrazas dispuestas, al estilo oriental, a diversos niveles, unidas por escaleras de piedra. Dichos jardines asombraron a los primerosespañoles.
En esos jardines texcocanos se cultivaban infinidad de árboles y plantas, cuyas flores adornaban con profusión los arriates. La escalera que conducía desde abajo hasta el mirador de la cima delmonte, uniendo entre sí las terrazas dispuestas a niveles distintos, tenía 520 peldaños tallados en la roca, tan pulidos que reflejaban los objetos como espejos. Desde la parte superior de lasterrazas, a donde había sido llevada mediante una ingeniosa obra hidráulica, caía el agua en cascada y circulaba por todos los pisos, a través de ingeniosos canalillos.
Otro jardín indígena de gran bellezaera el bosque de Chapultepec o " Cerro de la Langosta " en la capital del Imperio Azteca. Los Ahuehuetes centenarios, árboles y plantas de diversas clases, prestaban el frescor y la sombra de sugrandeza. Entre el bosque y los palacios de Axayácatl y de Moctezuma II, éste había mandado formar un museo zoológico, de magnificencia sin par, en el que se guardaban extensas colecciones de animalesvivos: pájaros de variados colores, cuadrúpedos de bosques, montes y llanuras, serpientes venenosas e inofensivas y diversos animales acuáticos, que habitaban en estanques especialmente construidos.
LosJardines Flotantes de Xochimilco, cerca de la capital mexicana, son todavía una maravillosa obra indígena. Construidos sobre terrazas o Chinampas que flotan en el agua del lago, se han arraigado a latierra mediante las raíces de los árboles sembrados en ellas, pilotes de madera y de juncos trenzados, que sostienen la delgada capa de tierra en flotación. Árboles, especialmente los altos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin
  • Jardin
  • jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS