El jardinero fiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Como pudimos ver en el film la imagen del científico es vista como cruel y abusadora; ya que utilizaban a personas inocentes e indefensas para probar nuevos avances científicos.
La ciencia jugóun papel importante, buscando avances para mejorar la salud de la sociedad, utilizando medios malos; ya qué se aprovecha de aquella gente indefensa, tomándolos como ayuda para experimentar sobrenuevas curas, engañándolos haciéndoles creer que es algo que ya estaba comprobado. Lo hacían sin importarles los efectos secundarios que podían causar a algunas de esas personas, incluso la muerte.2. El dilema principal del film se da cuando la ciencia sobrepasa los límites éticos de la población africana. Según el contexto de la época la tuberculosis se presentaba como un problema nuevo y laúnica fuente de “cura” era la que aquellas personas le daban.
Lo que los científicos hicieron fue un abuso a la falta de conocimiento y educación de los mismos.
En algunas personas el uso del“Dypraxa” dio resultado, pero en otros solo provocó efectos secundarios, los cuales no eran tenidos en cuenta por los científicos, porque ellos solo se fijaban en las personas que le brindaban un buenresultado ante las pruebas.

-Reseña-
Al norte de Kenya, a orillas del río Turcana, asesinan a Tessa Quayle. Una activista, defensora de los derechos humanos, que prepara una denuncia sobre el trabajo deuna multinacional farmacéutica en Kenya. Un médico negro, amigo de Tessa, quién la acompañaba y ayudaba ha huido y parece ser el principal sospechoso por un supuesto crimen pasional. Los compañerosdel diplomático Justin Quayle (esposo de la víctima) están convencidos que les dejará el asunto en sus manos, pero están equivocados. Su profesionalimos ha cambiado al perder a la mujer que tanto amaba,quienes a pesar de sus personalidades opuestas se atraían mutuamente y disfrutaban de su feliz matrimonio esperando a su primer hijo.
Todos estos recuerdos llevan a Justin a intentar entender...
tracking img