El jardinero fiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA

ETICA

“ENSAYO DE LA PELICULA EL JARDINERO FIEL”

MAESTRA: DIRECTORA MARIA ELENA MARTINEZVALDEZ

ALUMNA: SANDRA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ.

3.- SEMESTRE GRUPO:”B”17/MAYO/2010

EL JARDINERO FIEL

La película presenta una particular visión sobre la práctica médica en países en vías dedesarrollo, aparecen reflejados tratamientos frente al SIDA, así como el estudio de nuevos tratamientos en enfermedades como la tuberculosis. Se realiza una visión crítica sobre la ética en el desarrollode nuevos medicamentos por parte de la industria farmacéutica.

El desarrollo de la misma presenta un punto crítico, la muerte de Tessa Quayle, a raíz del cual Justin cambia su gran timidez por lafuerza y el valor para luchar que presentaba su esposa. Se recurre al desarrollo de la historia de manera intermitente, no siguiendo una linealidad, entrelazando la trama, manteniendo de esta manerael desarrollo al que se recurre en la novela. Se combinan acontecimientos previos a la muerte de Tessa, como la conferencia en la que ambos se conocieron, con situaciones posteriores. Mediante estatécnica de flash-back se logra contar la historia desde el principio, ya que apenas al inicio se desvela el fatal desenlace para la joven activista y enamorad esposa del diplomático británico.

En estapelícula vista“ el jardinero fiel” no deja de reflejar la realidad que experimentan los países subdesarrollados, cuando son utilizados por los países desarrollados en especial por las grandescompañías de estos países (en este caso farmacéuticas) que olvidan que la humanidad somos todos y que sin importar la condición en que nos encontremos pertenecemos a un misma familia de seres humanos;...
tracking img