el jardinero fiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Jardinero Fiel”
Sinopsis: Cuando Justin Quayle, diplomático británico en Nairobi, se entera de que su mujer, Tessa ha sido violada y asesinada, comienza su propia investigación. Descubre unatrama internacional de corrupción, burocracia y acciones lucrativas de la Industria farmacéutica.
Haciendo caso omiso de las advertencias, amenazas y palizas, Justin descubre que Tessa había destapadouna gran compañía farmacéutica que distribuía medicamentos contra la tuberculosis, en previsión de una epidemia masiva a escala mundial, que quieren afrontar desde una posición privilegiada. Pero estadroga tenía importantes efectos secundarios que intentaron ocultar enterrando los cadáveres de las víctimas en fosas comunes.
Al final, Justin regresa al lugar donde apareció el cadáver de Tessa,sabiendo que los conspiradores han pagado a un grupo para que acaben con él, pero sólo una vez que ha arreglado su plan para desenmascarar en Gran Bretaña a los políticos corruptos que habían consentidolo sucedido.
Análisis
El jardinero fiel, es una película que nos demuestra la cruel realidad que enfrenta el continente africano, y que denuncia el accionar de la industria farmacéutica, ya que, enla actualidad muchas de estas multinacionales se atreven a poner en el mercado medicamentos que no están suficientemente testados, con el fin de ganar más dinero. O aun peor, como es el caso de estapelícula, donde la vida humana es menospreciada ante las elevadas ganancias que percibe la industria farmacéutica, dadas por la experimentación con medicamentos que atentan contra la salud de laspersonas, abusando de la vulnerabilidad social en que se encuentran.
Entonces, según los criterios de eticidad, decimos que:
El objeto o intención del acto que la industria farmacéutica tiene es elde obligar a la gente a recibir un tratamiento medico, aunque no sea el que necesite, para poder probar sus productos en personas. Aprovechándose de su posición social.
La circunstancia que agrava...