El Jardinero Fiel

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Tessa era activista y Justin un diplomatico.
1) La película trata de una conspiración echa por empresas multinacionales farmaceuticas las cuales estan experimentando un remedio para la cura del tuberculosis entre otras enfermedades. Para ahorrar tiempo y dinero estos fármacos son probados por personas desinformadas y en condiciones de pobreza a las que no les queda otra alternativa qconsumirlos. Al no estar concluido provoca efectos secundarios y la muerte de la población africana.
2) Tessa muere víctima de esta conspiración para
silenciarla ya que sale en defensa de quienes están siendo utilizados como ratones de
laboratorio para las empresas farmacéuticas que impulsan un nuevo
fármaco , la Dypraxaa , que aparentemente cura la tuberculosis , pero queactúa
como un auténtico veneno contra la población enferma de sida y de hambre .
3) Pienso que ese juego de la moralidad que hacen con Tessa en la película primero es para ver si nosostros como espectadores nos abocamos en en ese juego de la infidelidad dejando de lado lo principal que era que ella estaba luchando por salvar a esta población. Y con respecto al marido creo que lo hacen paraq el no busque pistas sobre el asesinato de su mujer dejando una escena de crimen tipica y para que el no logre descubrir las cosas oscuras de el gobierno y de las empresas multinacionales.`
Cosas importantes de esta película: El coraje y amor de una persona por aquellos que mas lo necesitan que hace que ponga en juego su vida sin importar las consecuencias.
El deseo de justicia.
La busqueda dela verdad.
Compromiso.

4) El protagonista hace todo para para descubrir
la verdad y averiguar el complot económico y político que esconde el
asesinato de su mujer . Recien después de su muerte descubre a la verdadera persona q tenia a su lado una mujer capaz de dar su vida para salvar a los que mas lo necesitan y es por eso que el decide hacer lo mismo y continuar con lainvestigación q Tessa no llego a concluir. Y termina dando su vida por venganza, amor y compromiso con el trabajo de su esposa,
5) Tiene mucho que ver con el compromiso social que deberiamos de tener ya que al ser paises lejos nos sentimos ajenos a ellos y no hacemos nada para solucionarlo. Pero creo q ninguno de nosotros ya sea por falta de valentia o conveniencia somos capaces de hacer algoal respecto. Aquellas personas estan privadas de todos sus derechos y en condicionas inhumanas, hay una falta grande de justicia para ellos… y es muy injusto , pero se que es un problema que al estar metida gente muy poderosa es muy difícil de parar.
6) P`
7) Nos parecio imposible de creer como la mente humana puede llegar a actuar de una manera tan maliciosa sin importarle la vida de losdemas y mas de aprovecharse de aquellas pesonas enfermas , indefensas y en esas condiciones en las que viven. Esto deja de mostrada la maldad y el egoismo enorme q existe en muchas personas. Y que esas grandes potencias por dinero son capaz de cualquier cosa. Nos genera una contradicción tan grande que empresas de farmacias quesupuestamnte se encargan de crear medicamentos para salvara ala gente,sean los mismos que provocaron la muerte de tantas personas.
8) Esta faltando compromiso social, ponerse en el lugar del otro. La sociedad en la que vivimos es muy egoísta y busca el beneficio propio y eso es lo que lleva a que gente como esa este en esas condiciones sin ningu tipo de ayuda Y esto pasa por una cuestion de coveniencia economica o por miedo de involucrase y salir lastimados.9) Sugerencias para lograr mayor compromiso entre los jóvenes:
▪ Informase bien sobre el tema
▪ Llegar a lugares q se encarguen de ayudar a los demas.
▪ No formar parte de ninguna de esas grandes potencias.
▪ Hacer alguna donacion, por mas pequeña que sea es muy importante para ellos.
▪  Velar por las buenas prácticas y la transparencia de la inversión social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jardinero fiel
  • El Jardinero Fiel
  • El jardinero fiel .
  • el jardinero fiel
  • jardinero fiel
  • el jardinero fiel
  • jardinero fiel
  • Jardinero Fiel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS