El jardín de la alegría de nigel cole

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
LA "CASI" ALEGRIA DE LA HUERTA

El jardín de la alegría, opera prima de Nigel Cole, es una correcta producción británica. Su historia relata un episodio en la vida de una mujer mayor que tras elfallecimiento de su marido, se ahoga en deudas y por diversas causalidades se dedica a plantar marihuana con vistas a su posterior venta para salir del pozo económico en el que se encuentra.

Unapelícula aséptica de bajo presupuesto (4 millones de dólares), propia del circuito independiente europeo, cumple técnica y artísticamente con todos los requisitos para tener un éxito considerable enpantallas comerciales, sin embargo no complace los gustos del espectador con expectativas, ni al cinéfilo y tampoco aportará mayormente a la comedia europea moderna.

Hay que destacar lainterpretación de su protagonista Brenda Blethyn que carga con más de la mitad de las buenas consideraciones del film. Un trabajo estudiado, una gracia espontánea y, a su vez, experimentada aumenta laintensidad de los buenos momentos – escasos – de la obra.

Partiendo de una buena idea, Cole se aferra a tópicos, contrastes y burdos diálogos para construir un armazón que no termina de encajar. Pareceprioritario subir la intensidad de la comedia a costa de sacrificar la verosimilitud de la narración, a pesar de lo fantástica que sea en sí misma. Después, es preciso mantenerla usando todos losrecursos supuestamente graciosos posibles finalizando en un hilo de insatisfechas risas inconclusas.

Por su parte, la música no empasta con el montaje, como ejemplo la primera secuencia del film; ya lahistoria del cine nos remonta a funerales desternillantes cuya influencia no aparece ni por asomo en esta ocasión. La banda sonora no crea contraste ni conexión con el espectador, éste accede a ladinámica del jardín de la alegría de mano de planos personajes secundarios con historias carentes de interés. Finalmente, un epílogo decadente que se sale de toda consideración cierra el film.

Cole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin de la alegria
  • Jardin infantil la alegria de vivir
  • Análisis EL Jardín de la Alegría
  • Nigel
  • alegria
  • alegria
  • La Alegria
  • Alegria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS