El jardín de los gatos de Manou Dornbierer

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013

Ensayo sobre el cuento "El jardín de los gatos"
de Manou Dornbierer
por Montserrat de León


Manou Dornbierer nos cuenta lde manera divertida, vibrante e inesperada la historia de una mujer de 45 años que escribe encerrada desde su casa la crónica de cómo los gatos secuestraron su vida.


Desde niña tuvo un miedo natural por los gatos por considerarlos maliciosos e hipócritas,formas animales de brujas y totalmente similares a los humanos en su capacidad para encantar y después tomar ventaja.
Estaba segura de que ella había sido escogida por los felinos para ser enemigos, la atacaban sin razón, le saltaban encima, la rasguñaban y la miraban con recelo. Joven aún buscó ayuda terapéutica para vencer su miedo y encontrar su causa, pero no fue posible.
Talvéz simplementeuna repulsión natural de ambas partes.

Siendo una chiquita en edad de colegio sus amiguitas le contaron con detalles el misterio del amor y su acto, esa noche, sola en su fría cama imaginaba con horror lo que los adultos llamaban hacer el amor, entonces la sorprendieron cuatro ojitos brillantes y fue testigo desde su ventana infantil de la entrega salvaje y nada romántica de una gata a suamante en turno, se impresiono todavía mas por los maullidos grotescos de placer gatuno que dibujaban sonidos horrorosos en su madrugada.

Decidío entonces evitar en todo lo posible todo contacto con los gatos y los hombres, llegada la pubertad no logró mantener su promesa de evitar contacto con los hombres. Así que después de curarse de espanto y contactar satisfactoriamente con algunosespecímenes del sexo masculino, se casó y tuvo dos hermosos hijos.

Así vivía ella, feliz en su matrimonio ,en una hermosa casa con un jardín aún más bello; grande, lleno de flores, perfumado y con amplios espacios para jugar.
Una mañana descubrió a dos tiernos gatos seduciendo a sus hijos con ronroneos y caricias felinas, tibias y suaves. Su pánico y repulsión, la llevaron a prohibirterminantemente los gatos en su casa, a pesar de la burla y furía furia de sus hijos, la mujer corrió a las bestias con hirientes chorros de agua y logró ahuyentarlos.

El respiro no duro mucho, los niños hicieron caso omiso de la prohibición y los gatos también. Los felinos arremetieron con visitas aún más constantes, divertidas y dulces. Hasta que lograron ser habituales en el jardín. Para ella eran díasde intranquilidad, gracias gatunas y noches de maullidos espantosos.

Una tarde se encontraba sola en casa y los gatos le hablaron.
-O te haces cargo de nuestra alimentación o te destrozaremos a ti y a tu familia!

Esa misma noche festejaron en masivo aquelarre su victoria sobre ella.
Llegaron mas gatos y su familia estuvo bajo el poder y al servicio de los gatos. Nadie se burlaba ya de surepulsión por estas criaturas.
La familia se reunió para encontrar la manera de poner un alto a la invasión, colocaron veneno en el alimento que los gatos les obligaban a darles, pero pronto los monstruos esponjosos y de ojos brillantes se enteraron y sitiaron la casa , convirtiéndolos en rehenes. El sitio feroz duró muchas horas y tuvieron que pactar.

Después de varias semanas de esclavitud, una tarde calurosa y soleada la familia harta y desesperada introdujo armas a la casa aprovechando una larga siesta de los invasores.
La guerra armada fue aún más inútil por que por cada gato muerto aparecían tres más. Salían por todos lados, colgaban del tejado, salían de rendijas y brotaban de la tierra misma.

Acabada la escaramuza los humanos rasguñados, mordidos y aterrorizados, supieronque era imposible escapar del poder de los gatos.
Así, se convirtieron en sus esclavos y los gatos pasaron de ocupar sólo el jardin a apoderarse de toda la casa.
Ahora son casi un centenar de gatos paseandose, lamiendose, jugueteando, mirando pelusas o durmiendo.
Mientras la mujer escribe este relato los gatos la miran victoriosos y con ceño burlón porque saben que nadie creerá jamas esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos en mi jardin
  • gat gat gat
  • Jardines
  • Jardin
  • Jardin
  • jardin
  • Jardin
  • Jardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS