El jardín secreto

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
(Resumen)
Una enfermedad de cólera en la India colonial deja huérfana a Mary Lennox Craven, una niña británica nacida en este continente, por lo que es enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyollamado Sr. Craven, viudo y con un hijo enfermo, en una gran mansión ampulosa de Yorkshire, en el que este hombre vive sumido en un ambiente irrespirable y al que para mayor desasosiego se le añadelas males artes de la estricta ama de llaves la señora Medlock. Sin embargo, en este espacio opresivo Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado por años, que se convertirá en un mágico refugiopara ella y sus tres nuevos amigos: Colin, su primo discapacitado y caprichoso, Dickon, un muchacho ingenuo, bondadoso y gran protector de los animales, y el petirrojo. Los tres niños y el petirrojorehabilitan el lugar que a su vez les ayudará a construir una especial relación, que cambiará sus destinos para siempre.

BIOGRAFIA.-

La muerte de su padre precipitó la ruina de la familia, queemigró a los Estados Unidos en 1865. Allí, Frances se ganó la vida escribiendo poemas y relatos. A los veinticuatro años contrajo matrimonio con el doctor S. Burnett, de quien tuvo dos hijos. En 1877apareció su primera novela, That Lass o’Lowrie’s, pero el éxito no llegó hasta la publicación de El pequeño lord (1885), consolidándose posteriormente con La princesita (1905) y El jardín secreto(1910), que completan su trilogía para niños. Desde 1901, tras dos divorcios y la pérdida de su primogénito, residió en las Bermudas y en Long Island, dedicada a la jardinería, la teosofía y elespiritismo, hasta su muerte en 1924.
El Jardín Secreto, en realidad se transforma en un importante mensaje ambiental en la que la metáfora del jardín se convierte en el espacio que nos enseña a ser nosotrosmismos. El jardín está lleno de símbolos sobre la vida, la muerte, la enfermedad, la salud... y aporta una singular visión para que los jóvenes avancen por sus vericuetos. En este sentido, El Jardín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jardin secreto
  • El jardin secreto
  • El Jardin Secreto
  • El jardin secreto
  • El jardin secreto
  • el jardín secreto
  • El jardín Secreto
  • El Jardin Secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS