el jardín

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Áreas del programa de educación física

El programa de educación física consta de 5 áreas que son:
1. Recreación y vida al aire libre.
2. Fisiología e Higiene de la actividad física
.3. Educación Corporal y del movimiento.
4. Danzas y bailes folklóricos
5. Educación deportiva

1. RECREAIÓN Y VIDA AL AIRE LIBRE:
Contribuye al desarrollo del alumno con su medio ambiente suentorno y la interacción con el mundo físico, mediante la percepción e interacción apropiada del propio cuerpo en movimiento o en reposo, en un espacio determinado mejorando sus posibilidades motrices. Se contribuye también mediante el conocimiento, la práctica y la valoración de la actividad física como el elemento indispensable para preservar la salud.-

2. FISIOLOGÍA Y VIDA AL AIRE LIBRE:Contribuye a la práctica y valoración de actividad física como elemento indispensable para preservar la salud. Así mismo el área contribuye de forma esencial al desarrollo de la competencia social y ciudadana.

3. EDUCACIÓN CORPORAL Y DEL MOVIMIENTO
Contribuye a la competencia de aprender a aprender mediante el conocimiento de sí mismo y de las propias posibilidades y carenciacomo punto de partida del aprendizaje motor, desarrollando un repertorio variado que facilite su trasparencia a tareas motrices más complejas a la expresión de ideas o sentimientos de formas creativas que contribuye mediante la exploración y utilización de la posibilidades, recurso del cuerpo y del movimiento.
4. GANZAS Y BAILES FOLCLÓRICOS
Dirigidos a la adquisición de las habilidadesmotrices. Requieren la capacidad de asumir las diferencias, así como las posibilidades y limitaciones propias y ajenas. Cabe destacar que se contribuye a conocer la riqueza cultural mediante la práctica de diferentes juegos y danzas. Finalmente, la apreciación y comprensión del hecho cultural y a la valoración de su diversidad, lo hace mediante el reconocimiento y a la apreciación de lasmanifestaciones culturales específicas de la valoración de la actividad física como elemento indispensable para preservar la salud.

5. EDUCACION DEPORTIVA
Las actividades deportivas propias de esta materia, son un medio eficaz para facilitar la integración y fomentar el respecto, a la vez que contribuye al desarrollo de la cooperación, la igualdad y el trabajo en equipo. La práctica y la organizaciónde las actividades deportivas colectivas exigen la integración en un proyecto común, y la aceptación de las diferencias y limitaciones de los participantes, siguiendo normas democráticas en la organización del grupo y asumiendo cada integrante sus propias responsabilidades.












































CONCLUSIONES
Después de haberelaborado este trabajo he llegado a las siguientes conclusiones:

1. Que como educadores, es importante y necesario conocer cada una de las áreas del programa de las asignaturas que vamos a impartir a nuestros estudiantes, ya que así podemos hacer uso de una gran variedad de técnicas, y utilizar los recursos adecuados.

2. Que la asignatura de Educación Física consta de cinco áreas que buscandesarrollar en el estudiante el interés por tener un cuerpo funcional (física, social y fisiológicamente), y un nivel de destrezas psicomotoras, que les permitan interrelacionarse adecuadamente dentro de la sociedad en que se desenvuelven

3. Que los juegos y rondas constituyen una excelente recurso de aprendizaje ya que llevan implícito el ritmo y la alegría

4. Que es importante llevar alestudiante a construir su propio conocimiento a través de experimentos sencillos de ciencias, y asimismo desarrolla su imaginación y su creatividad.

5. Que como docentes debemos fomentar en nuestros estudiantes el ser investigadores para así poder contribuir de una mejor manera al desarrollo de una buena educación integral, que lo lleve a descubrir y construir su propio aprendizaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin
  • Jardin
  • jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS