El jarron azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Jarrón Azul
por Peter B. Kyne

Mr. Alden P. Ricks, mejor conocido como “Cappy Ricks”, fué el fundador y el espíritu dirigente de una importante empresa maderera y de vapores. En teoría , ya se había retirado de la dirección activa del negocio, pero en realidad continuaba siendo su principal guía y consejero, rehusando – como él mismo expresó – a abandonar su actividad mental no obstantehaber suspendido su actividad física.

Los ayudantes y administradores activos de “Cappy” eran….Mr. Skinner, encargado del negocio de maderas, Matt Peasley, quién dirigía el de vapores. Ambos eran hombres competentes en quienes Cappy tenía plena confianza, aunque a veces le entraban dudas de su buen criterio, especialmente en lo que se refiere a juzgar la capacidad de otros.
El problemaque estos tres personajes confrontaban, según la historia, era la situación que existía en su oficina de Shanghai. El empleado que habían enviado a hacerse cargo de ella estaba dando mal resultado, aunque esto no sorprendía a Cappy, porque en su opinion carecía de ciertas cualidades que él consideraba esenciales.

- Skinner, Tienes un candidato para el puesto?. Pregunto Cappy.
- Sientodecirle que no, Mr. Ricks; todos los empleados que tengo bajo mis ordenes son jóvenes…..demasiado jóvenes para esa responsabilidad.
- Que quieres decir con “demasiado jóvenes”?- replicó Cappy.
- Bueno, el único a quién yo consideraría competente para ocupar el cargo sería Andrews y él apenas tiene treinta años.
- Treinta años, eh?; pues si mal no recuerdo yo te empecé a pagar unsueldo de treinta mil dolares al año y a confiarte la responsabilidad de dos millones cuando apenas tenías veintiocho.

- Es cierto, pero Andrews…bueno, no hemos puesto a prueba su competencia.
- Skinner ! – interrumpió Cappy en voz resonante -, no alcanzo a comprender todavía por qué no te he mandado al Diablo. Dices que todavía no hemos puesto a prueba la competencia de Andrews? , Por quétenemos aquí gente que no sabemos lo que puede hacer?...Contestame ! El mundo de hoy es el mundo de la juventud y métele eso en la cabeza. (Drigiédose hacia el otro administrador continuo:)
- Matt! Que te parece Andrews para el puesto de Shanghai?
- Lo creo capaz.
- Por que?
- Porque lleva bastante tiempo con nosotros para haber adquirido la experiencia necesaria.

-Crees Matt que también tenga el valor necesario para asumir la responsabilidad? Eso es más importante todavia que la tal experiencia que Skinner y tú consideran como lo más esencial.
- De eso nada puedo decirle a usted, pero me parece que tiene energía é iniciativa y personalmente es agradable.
- Bueno antes de mandarlo hay que convencernos de que tiene energía é iniciativa…de si las tendrácuando tenga que tomar una desición inmediata, seis mil millas distante de sus jefes a quienes pudiera consultar y proceder acertadamente de acuerdo a su critério. Eso es lo más importante Skinner.

- Tiene usted razón, Mr. Ricks, y creo que es usted quién debe hacer la prueba.
- Convencidos, Skinner. El próximo representante que mandemos a Shanghai tendrá que ser un luchador que nose dé por vencido. Ya hemos tenido allá tres que resultaron un fracaso, y de ésos no queremos más.
Sin decir otra palabra, Cappy se echo de espaldas en su sillón y cerró los ojos:
Parece que va a fraguar una prueba para Andrews- dijo Matt Peasley en voz baja a Skinner al salir de la oficina de Mr. Ricks.

II

El destino no permitió dejar en paz a Mr. Ricks en sus reflexiones por muchotiempo. A los pocos minutos el teléfono sonaba, y con no poco enfado, como si alguien le hubiera interrumpido un tranquilo sueño, tomó receptor y gritó: “Quién es?”
Mr. Ricks – respondió la telefonista de las oficinas generales -, está aquí un joven que se llama William Peck y desea verlo a usted personalmente.
Cappy suspiró coma para reflexionar.
Bien. Digale que...
tracking img