EL JARRON AZUL

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014












Biografía del autor y nombre del cuento.


Peter B. Kyne

Peter B.Kyne (12 octubre 1880 a 25 noviembre 1957) fue un novelista estadounidense que escribió entre 1904y 1940. Muchas de sus obras fueron adaptadas en guiones a partir de la época del cine mudo, sobre todo su primera novela ¨The Three Godfathers¨, que se publicó en 1913 y resultó ser un gran éxito. Se le atribuye en 110 películas entre1914 y 1952.
Cuando todavía era menor de 18 años, mintió sobre su edad y se enroló en la compañía L, 14 º de Infantería de EE.UU., que sirve enel Filipinas 1.898 hasta 1.899. La Guerra Española-Americana y la insurrección siguiente del general Emilio Aguinaldo siempre de fondo para muchas de las historias posteriores de Kyne. Durante la Primera GuerraMundial, sirvió como capitán en la batería A de la artillería de campo 144a, conocidos como los Grizzlies de California.
Nació y murió en San Francisco, California.


Nombre del cuento

ELJARRÓN AZUL





¿Que narra el cuento leído, dilo en pocos párrafos? ¿De qué habla?

William Peck, era un joven veterano de la guerra el cual había quedado con dificultades físicas,tenía un brazo amputado hasta el codo y cojeaba de una pierna. William Peck se había propuesto conseguir trabajo en una importante empresa maderera y de vapores la cual era fundador Mister Alden P. Ricksmejor conocido como Cappy Ricks.
William Peck fue hasta la oficina del señor Ricks para solicitar trabajo, yo le había hablado a los dos ayudante del señor Ricks, el señor Skinner y el señormatt Peasley, pero ellos le habían negado el trabajo, así que pidió ver al señor Ricks en persona para pedirle trabajo en la empresa. Había un puesto libre el Shanghái y el señor Ricks estaba buscando aalguien que pudiera manejarse bien allí.
Cuando William peck fue a pedir trabajo, el señor Ricks aprovechó para ponerlo a prueba, aunque no creía que él podía lograrlo por sus dificultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jarron azul
  • jarron azul
  • El jarron azul
  • Jarron Azul
  • Jarron azul
  • Jarron azul
  • El jarron azul
  • Jarron Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS