El jeneral en su laberinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El general en su laberinto” es la obra en donde se relatan los últimos meses en la vida de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios.Comprende aproximadamente desde principios del año 1830, hasta el 17 de diciembre del mismo año, fecha en donde Bolívar muere en la ciudad de Santa Marta.La grandeza de esta novela radica en la descripción de Bolívar, no como el hombre sin ningún defecto, como el héroe casi mitológico que la historia nos hahecho creer, sino como el ser humano Simón Bolívar, con sus cualidades, defectos, pasiones, desengaños y amores.

Una vida de gloria, de aclamación, dedesengaños, de conflictos, de tristeza, de un laberinto interminable; de traiciones, de enemigos, de muy pocos amigos; de una muerte que llegó muy rápido, queacabó con la vida de un hombre, de un general, de uno de los generales más grandes de todos los tiempos. Esa fue la vida del libertador.

Huella comolibertador, presidente y líder de batallas
Este hombre tuvo un recorrido mundial, poseía ideales revolucionarios y así creo la República de la Gran Colombia,liberando de los españoles a Colombia, Perú, Panamá, Bolivia, Venezuela y Ecuador. 
Pero EL GENERAL EN SU LABERINTO refleja aquella época dura y vibrante deconflictos políticos y sociales que marginaron a uno de los mayores lideres en Sur América, Gabriel García Márquez muestra la margen que se entablo en esemomento en la vida del libertador, como fue apartado de sus cargos políticos, que según describe el autor era la mayor fuente de alegría de Simón Bolívar.
tracking img