El Jeque Qatar Sheik Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani Puede Alcanzar Entre Un 12

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
El jeque qatarí Sheik Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani puede alcanzar entre un 12,5 y un 15% del capital de El Corte Inglés dependiendo de la evolución del negocio del grupo gracias alpréstamo de 1.000 millones de euros que le va a otorgar a la compañía.
El grupo de distribución presidido por Dimas Gimeno tiene previsto firmar este próximo lunes este contrato de préstamo a tresaños con la compañía Primefin, el vehículo inversor del jeque, y en un primer momento se calculó que el canje podría suponer cerca del 10% del capital de la compañía.
PUBLICIDAD
Según indicaronfuentes conocedoras del contrato, el tipo de interés pactado en principio es del 5,25% anual, pero como existen unos intereses adicionales (también pagaderos en acciones de la autocartera) sujetosa la consecución del plan de negocios (con crecimientos del ebitda del 12% anualizado durante los próximos cinco años), el tipo de interés se puede llegar a situar en aproximadamente el 7,5%.Según la consecución del plan de negocio, el jeque qatarí recibirá entre el 12,5% y el 15,25% de la sociedad, valorando por tanto El Corte Inglés entre los 6.557 y los 8.163 millones de euros,frente a los 10.000 millones previstos en un principio.
Los fondos propios al 28 de febrero del 2015 se sitúan en 8.958 millones. La horquilla de compra está por tanto entre el -10% y -27% delvalor contable del grupo de distribución, según indicaron fuentes del consejo de la compañía.
Menor endeudamiento
La valoración de TINSA de los inmuebles a diciembre del 2013 fue de 18.000 millonesde euros. La deuda con entidades de crédito al 28 febrero 2015 era de 3.100 millones de euros, 400 millones menos que misma fecha 2014.
El contrato especifica que cada año el inversor puederecibir los intereses anuales del préstamo, es decir 52,5 millones, para darle una ventana de liquidez. Esta cantidad será pignorada por las acciones de la autocartera a recibir en el tercer año.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bine
  • bines
  • binas
  • Usāma bin muhammad bin `awad bin lādin
  • Ich bin
  • Bin bang
  • busqueda binara
  • bines y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS