El jibaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Estudio de la obra El Gíbaro- Manuel A. Alonso Pacheco

Estándares:

1. comunicación oral y escrita – El estudiante es capaz de comprender y producir con propiedad ycorrección, discursos orales y escritos coherentes, precisos e informativos, reconociendo su finalidad y la situación comunicativa en que tienen lugar.

2. discriminación auditiva, lectura yobservación- Es estudiante es capaz de construir, examinar y ampliar el significado de los textos literarios, informativos y técnicos, mientras escucha, lee y observa.

3. investigación ytecnología- Es estudiante es capaz de acceder, organizar y evaluar información adquirida, mediante las destrezas de escuchar, leer y observar.

4. ética, estética y cultura- El estudiante escapaz de utilizar el conocimiento adquirido, a través del texto escrito y los recursos tecnológicos para comunicarse y formar parte de la sociedad y valorar los principios que conducenal disfrute ético, estético y cultural.

Tiempo sugerido: 2 semanas
Objetivos:
Mediante la lectura y el análisis de la obra El Gíbaro de Manuel A. Alonso, el estudiante:

← definirá losconceptos: jíbaro, costumbrismo, folklore.
← trabajará en equipo
← mencionará una serie de costumbres reflejadas en la obra.
← trabajará la métrica y hallará la rima de algunos versos.← comparará las distintas formas de diversión que utilizaba el jíbaro con la de hoy día.
← trabajará una serie de actividades donde integrará las inteligencias múltiples, las técnicas de avalúoy utilizará los medios tecnológicos disponibles.

Actividades de Exploración

← El estudiante escuchará la interpretación Lamento Borincano para expresar su sentir con relaciónalmodo de vida de esa época. (La puedes presentar en Ms. Power Point)
← Explorar los conceptos: jíbaro, costumbrismo, folklore mediante:
← un acróstico utilizando el programa Ms....
tracking img