El jinete sin cabeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JINETE SIN CABEZA
Según cuenta una antigua leyenda, corría el año de 1856, y un pueblecito llamado Speedy Holló. Dos hombres se disputaban el amor de una dama.
Los dos estaban tanenamorados de la bella joven, que día sí y día también se retaban a batirse en duelo.
Así pasaba el tiempo, y la bella dama conoció a un muchacho del pueblo vecino, un extraordinario jinete que recorríael lugar. Los dos amantes se encontraban en una especie de rancho abandonado en la mitad de los dos pueblos. Y fue allí según cuentan los lugareños donde ocurrió uno de los más terroríficos hechos ydel que todavía hoy no tiene expoliación lógica ni científica.
El joven jinete paso una noche de luna llena y se llevó a la muchacha al lugar de sus furtivos encuentros.
A su regreso, el padre de lajoven la estaba esperando y la prohibió volver a ver a ese hombre que no era de su condición y la obligo a elegir a uno de los dos hombre que por ella harían cualquier cosa. A lo que ella se negó.
Elpadre, se reunió con los hombres, que heridos en su orgullo juraron venganza, y entre los tres planearon como quitar de en medio a aquel hombre.
Fue en una noche de las que como tantas el jinetevino a buscar a su amada. Los dos hombres, antes enemigos ahora luchaban juntos para acabar con aquel que según ellos había robado el corazón de su amada.
La muchacha se encontraba dormida y el jovenvolvía de dar de comer al caballo cuando unos hombres enmascarados colleron sobre él.
Tan grande fue la pelea que la joven se despertó y ante tan terrible espectáculo se quedó paralizada.
De pronto lahoja de una espada brillo en la noche, cortando la cabeza de aquel jinete ante los gritos aterrorizados de la muchacha. Los dos hombres huyeron tan rápido como les fue posible y se refugiaron en casadel padre para darle la noticia.
Pasaba el tiempo y nada se sabía de los asesinos, la muchacha antes llena de vida se iba muriendo día a día en la soledad de su cuarto, mientras que los dos...
tracking img