El jogging

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
El Jogging
1- En el cuento Jogging de Juan Antonio Ramos podemos ver varias realidades que vivimos los puertorriqueños día a día, las murmuraciones o chismes, la falta de aprobación y aceptacióny un tema muy preocupante la alta criminalidad que vivimos. Primeramente vemos Alfredo, personaje principal del cuento, no querer lo vean sus vecino ni su esposa, pues teme a la burla, ladesaprobación, y/o rechazo. Vemos como cuando empieza anotarse cambio en el protagonista, al mismo tiempo comienzan las murmuraciones y chisme, muy distintivo de los puertorriqueños. El mismo demuestra temorcuando sale a trotar, y hasta se encuentra con una situación sospechosa y peligrosa. Es muy típico y característico de lo puertorriqueños el buscar la aprobación, el murmura, hablar de los demás, pero esterrible que tengamos que vivir con tal alta criminalidad, teniendo que vivir con temor en nuestro país.
2- La ironía en este cuento que guarda una gran realidad es que en nuestras vidasnormalmente no hay una libertad verdadera. El autor refleja esta falta de libertad, cuando el protagonista muestra temor al pensar que su esposa Gloria se enterara de su nuevo pasatiempo y mucho menos lo que hagastado en la indumentaria. Su mente vive esclava de del que dirán, lo cual al principio no le deja disfrutar libremente de su nueva pasión y por ultimo los problemas de la criminalidad que a loúltimo lo hace desistir de sus aspiraciones. En muchas ocasiones no se es esclavo de una forma abierta, pero no somos libres pues nuestras mentes, corazones, y/o deseos son esclavos del temor de la opiniónde los demás.
3- En muchas ocasiones se quebranta la ley sin uno darse cuenta y mucho menos quererlo; fue la situación en la que se vio Alfredo, en el cuento Jogging. Alfredo un día decide exploraruna ruta nueva, para el un camino desconocido, en el cual se encuentra con una situación sospechosa al ver unos hombres arrastrando un bulto, lo único que pensó fue en regresar a su casa lo antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jogging
  • Jogging
  • mexicans begin jogging
  • Efectos programa jogging
  • A Satirical Critique On Jogging
  • Jogging de Juan Antonio Ramos
  • Jogging Juan A Ramos
  • Juan Antonio Ramos y cuento de el jogging

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS