El joven cristiano modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JOVEN CRISTIANO MODELO
Por.: El Espíritu de Dios, usando la vida de H.R.L.A.

Muchas son las cosas que se dicen ahora con respecto a la juventud cristiana; que están desorientados, alejados de Dios, están caminando conforme a las cosas del mundo. Asímismo, el mismo mundo o las personas no cristianas, profesores, etc, reconocen que éstas generaciones, son de las peores que se han levantado.El problema con las personas que no conocen a Cristo (nótese que dije CONOCEN, y no “dicen conocer”), es que no todas con sólo vernos, podrán decirnos “¡Ah, de seguro tú eres Cristiano!”, sino que éstas cosas, tal vez sucedan debido a nuestro comportamiento, actitud, forma de responder, etc, vaya, por nuestro testimonio. Pude suceder también a veces cuando El Señor tiene preparado que, medianteNUESTRO TESTIMONIO, esa persona llegue a conocerle. En fin, otras personas también dicen que ésta generación, será una generación de siervos de Dios, de adoradores, etc, que, esperemos en El Señor, se haga realidad. Pero lo que en verdad cabe notar es que, muchos jóvenes cristianos, y la verdad es que es un gran porcentaje, no andan conforme al corazón de Dios, sino que, al verlos en un día normalde escuela, trabajo, con los compañeros, etc, ni siquiera notarían que es un “Hijo de Dios”, ya que su comportamiento o su persona, es simplemente como una más entre el montón de las personas, una flor más del huerto, una vela más entre todas, cuando, la verdad es que, El Señor nos dice en su Palabra “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquena vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:14). ¿Qué significa éste pasaje? Pues bien, parafraseándola y traduciéndola a Lenguaje actual, querría decir: “Pórtense de tal manera que sean distintos (para bien), y que, por su manera de ser, su testimonio, sus palabras, las personas (gente ajena Al Señor o incluso otros hermanos que no siguen al Señor como deberían) den Gloria a Dios, y veanque Vale la pena vivir para Cristo”. Bueno, jejeje, claro, ésta es una manera en la que lo veo o al menos, una manera en la que puedo aplicarla a mi diario vivir. Y, personalmente, creo que ésto es algo que todo Cristiano, tanto joven, niño, adulto, anciano, etc, debe de aplicar.

Imagínense que está un evangelista en la calle, o alguien compartiendo de la palabra de Dios a alguien y, de repentesale un montón de jóvenes de un bar y ven al evangelista y empiezan a decir : “Vaya, qué hombre tan loco”, “Debería de buscarse una vida” o “¡Cómo les gusta a esos FANATICOS estar molestando a las personas!” y de pronto, uno de esos jóvenes le dice a los demás, “Hey, déjenlo, recuerden que yo también soy cristiano” y los demás estupefactos dicen “¿De verdad? Pues ni cuenta nos dimos” a lo que eljoven responde “¿Qué no se acuerdan que cuando estabamos en el bar no tomé?”. Ahora, éste caso, aunque parece algo extremo, por desgracia, es una realidad y tal vez no lo sea con respecto a ésto, sino a otras cosas, pero, como se dan cuenta, los amigos ni siquieran notan que el joven es cristiano, ¿porqué? Pues porque sus acciones, actitudes, etc. no son “como ellos tienen entendido” (aunque muchasveces, vagamente) que son los cristianos. La mayoría de las personas, tienen entendido que los cristianos nos abstenemos de muchas cosas, y siempre suelen refutarnos o preguntarnos el porqué de todo, claro que, para ello, debemos de saber responder, porque si simplemente “no” hacemos las cosas porque así se nos dice, entonces estaremos cayendo en el error de ignorar la palabra de Dios, porque cadacosa de nuestra manera de vivir, debe de estar fundamentada y cimentada en LA VERACIDAD de la Biblia.

Ahora, muchas personas podrán llamarnos “fanáticos”, “locos” e incluso de entre los mismos cristianos. He conocido a algunos cristianos que me han llamado así, o que unos me llaman “extremista”, pero, por desgracia, me lo dicen cuando uno les aconseja de cosas que son MUY OBVIAS y que no son...
tracking img