El joven issac newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JOVEN ISAAC

El 25 de diciembre de 1642 en la finca de Woolsthorpe las ventanas eran alumbradas con velas y lámparas de aceite, pero no a causa de la navidad, pronto el llanto de un bebe dio larespuesta de el por qué todos estaban despiertos a esta hora.

Fue un varón, que llego temprano y se le veía débil y enfermizo, de hecho era tan pequeño que, como el diaria más adelante sobre suvida, habría podido ser colocado dentro de una olla de un litro y medio de capacidad.
El dueño de la finca Woolsthorpe y padre del bebe era un granjero independiente de nombre Isaac Newton,lamentablemente este murió en octubre apenas unos días antes que su hijo naciera, su padre había tenido cierto renombre como granjero pero no sabía leer ni escribir.
La mama del bebe de nombre Hannah, proveníade una clase social más alta, su hermano William Ayscoh, fue un clérigo que vivía cerca de Burton Coggles.
El bebe fue bautizado el primer día de el nuevo año de 1643, recibiendo el mismo nombre desu padre: Isaac newton.

Isaac nació el mismo año en que murió Galileo Galilei, científico italiano que sostenía que la tierra giraba alrededor del el son y no al revés. Pero Woolsthorpe era unpoblado pequeño en donde no se sabía de ciencias ni del científico Galilei, este poblado se encuentra en una meseta en el oeste del país, rodeada de tierra de cultivo.

Los primero anos de de la vidade Isaac fueron pacíficos, a pesar de la guerra civil ensombrecía la vida cotidiana de Inglaterra. En 1643 lincolnshire cayó en manos del ejercito parlamentario.
A la edad de tres anos, en enero de1646de madre decidió casarse nuevamente con un hombre de 63 anos, este un clérigo de nombre Barnabas Smith, era un hombre rico, pero jamás estuvo interesado en Isaac y por tanto no era amable con él.Hannah se mudo con su nuevo marido en North Witham, a unos 2 km de Woolsthorpe, se decidió que Isaac se quedara en la finca al cuidado de su abuela materna Margery Ayscough.
Isaac se sintió...
tracking img