El joven light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El joven light

He oído y leído acerca del hombre light, acerca de que es un hombre que sufre del hedonismo, de superficialidad, del relativismo, etc. Pero hasta ahora he visto una descripción o unbreve resumen sobre esta misma “enfermedad” pero ahora aplicada a los jóvenes. Así que hare mi mejor esfuerzo para describir los principales aspectos que comprenden al joven light.

Al igual que elhombre light, el joven light padece de síntomas sicológicos. Quiero detenerme a reflexionar estos síntomas aplicados en la vida de los jóvenes.

Primero los dos sufren de un materialismo puro, peroel joven light pone mucha de su autoestima y su valoración personal en lo material más concretamente en la ropa, hoy en día vemos a la mayoría de los jóvenes vestidos de pies a cabeza con las mejoresmarcas, últimos modelos, etc. Todos hechos unos “cromos ambulantes” el problema no está en vestirse bien, sino en tener su valoración en la vestimenta, muchos si no se ponen sus prendas lujosas sesienten menos que los otros, cosa que no ocurre tanto en los hombres mayores. Esto es totalmente inaceptable ya que gracias a la valoración de la ropa se pierde el valor de la persona en cuanto a serhumano.

Otra característica de los jóvenes light es vivir regidos por un hedonismo. El hedonismo es la búsqueda del placer a toda costa, pero a diferencia de el hombre light, no lo busca con un tonotan lujurioso y con experiencias tan fuertes. El joven light busca el placer también, ¿cuánto no vemos hoy en día los famosos vaciles? Que no son nada más ni nada menos que un joven buscando el placera toda costa y que por la búsqueda del placer rebaja a la mujer a un objeto para placer, y por otro lado una joven que al no sentirse valorada o al no valorarse bien va mendigando el “cariño” dealgún joven sin importarle regalar su cuerpo que es templo de Dios y debe ser valorado como tal. Poco a poco nos vamos dando cuenta la corriente de el “lightsismo” va degradando a la persona a un animal...
tracking img