El joven y la etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética es un tema de gran importancia para el desempeño en el marco de cada profesión, ya sea de Contadores (en este caso) como de Médicos, Abogados, etc. Lo que hace más importante a esto es lainteracción, la constante relación que se tiene con las personas, integrantes de la comunidad, ya sea clientes, empleadores, colegas o el Estado.
Los contadores son los emisores de información contableque produce efectos a terceros, por ello la responsabilidad de que esa información cumpla con ciertos requisitos, mas allá de los requisitos técnicos necesarios para proporcionarla sino de aquellosvalores, principios, inculcados en diferentes ambitos o aspecto de la vida, participes en el cumplimiento del objetivo.
La ética sugiere aquel camino del bien, para realizar ciertas acciones. Esecamino que elijamos debe ser para poder lograr el bien, no solo el particular sino el de todos.
A mi parecer, los valores que necesitamos, los más básicos tienen que surgir en el seno de la familia,tienen que ser inherente a la persona, para que a medida que se desarrolle como tal vaya adquiriendo cada vez principios más “superiores” correspondientes al papel elegido en la sociedad. La falta deética en la profesión se puede deber al factor de no saber cómo actuar ante determinadas situaciones, pero como predomina el bien particular, muchas veces las decisiones son equivocadas. El pococonocimiento del tema en el ámbito profesional también esta afectado por la falta de información, requisito importante, acerca de cómo manejarse en ese ámbito, puede deberse a muchos factores, pero lo principalno es mencionar responsables, echando la culpa a uno a otro sino ir buscando soluciones en conjunto para que la profesión pueda aunarse y llevar una ética profesional uniforme, respetando a lasnormas y sobre todo a las personas.
La pregunta a responder es ¿Cómo hacer que tanto los jóvenes profesionales, los próximos a serlos y los con una trayectoria merecida, le den la importancia que...
tracking img