El Joven y La Libertad

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
LIBERTAD
Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar segun su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.1 Históricamente, en especial desdelasRevoluciones burguesas del siglo XVIII y XIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos dejusticia e igualdad.

Según las acepciones 2, 3 y 4 su definición,1 el estado de libertad definela situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite al hombre decidir si quiere haceralgo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando delibertinaje. Pues la libertad implica una clara opción por elbien[cita requerida], solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de la Teleología.

La quinta acepción del término1 define la libertad como la "facultad que se disfruta en las naciones biengobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres". en base a ello, la protección de la libertad interpersonal, es objeto de una investigación social y política.El fundamento metafísico de la libertad interior es una cuestión psicológica y filosófica. Ambas formas de la libertad se unen en cada individuo como lo interno y lo externo de una malla devalores, juntos en una dinámica de compromiso y de lucha por el poder; las sociedades que luchan por el poder en la definición de los valores de los individuos y de la persona que lucha por la aceptaciónsocial y el respeto en el establecimiento de valores de la propia en el mismo[cita requerida].

ESCLAVITUD

La esclavitud es una institución jurídica que conlleva a una situación personal por la cualun individuoestá bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de su propia persona y de sus bienes. El fenómeno de la esclavitud se remonta a determinadas civilizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertad para un joven estudiante,
  • Lautaro, Joven Libertador De América
  • Lautaro, joven libertador de Arauco
  • lautaro joven libertador de arauco
  • Lautaro, Joven Libertador De Arauco
  • Lautaro Joven Libertador
  • Lautaro Joven Libertador De Arauco
  • Prueba Lautaro, joven libertados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS