.  


TALLER: El joven y su relación con Dios
Daniel 6:10. “…se arrodillaba tres veces al día y oraba…”
A través de la historia Bíblica y moderna, Dios actuó en jóvenes que cambiaron eldestino de las naciones. Fueron héroes de Dios.
Leemos de jóvenes como José, David, Daniel, Timoteo, Juan, que sembraron en su juventud, y dejaron un legado para la historia. El secreto de su éxitoestaba escondido en su relación con Dios.
En este ocasión entraremos en la vida de oración personal de uno de ellos y aprenderemos de su relación privada con Dios.
Se trata de Daniel, quien viviómuchos años antes de Cristo. Este joven exiliado de Israel, fue secuestrado y alejado de su país, para vivir muchos años en Babilonia, pero no olvidó a su Señor en la tierra extranjera.
Es un ejemplo defidelidad para todos, ya que estando lejos de su casa y en las condiciones más difíciles, en un ambiente contaminado espiritualmente, lleno de oposición, en las condiciones más adversas, estabadecidido a ser fiel a Dios.
Daniel lo logró porque era un joven de oración. Cuidaba su relación privada con Dios. Muchos jóvenes de hoy enfrentan ambientes de pecado, vicio, y maldad, y para servictoriosas y victoriosos necesitan la oración privada como la practicaba Daniel.
Vemos su actitud y determinación en Daniel 1:8. Las comidas eran ofrecidas a los dioses de Babilonia, donde estaba Danielexiliado. Él se cuidaba de las contaminaciones espirituales, porque valoraba su relación con Dios. Para él eso era lo más importante.
Al principio tuvo una gran oportunidad, de sobresalir, cuando elrey tuvo un sueño y nadie se lo pudo interpretar. Entonces Daniel y sus amigos oraron y Dios les dio la respuesta, y el rey lo honró delante de todos. Daniel 2:17-23.
A través de la oración Danielfue levantado poderosamente. En los días del rey Darío de Persia, la prosperidad de Daniel desató la envidia de muchos. Los líderes del país le pusieron una trampa. Convencieron al rey, de prohibir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). El Joven y su Relacion con Dios. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Joven-y-Su-Relacion-Con/25844129.html

MLA

"El Joven y su Relacion con Dios" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Joven-y-Su-Relacion-Con/25844129.html>.

MLA 7

"El Joven y su Relacion con Dios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Joven-y-Su-Relacion-Con/25844129.html>.

CHICAGO

"El Joven y su Relacion con Dios." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Joven-y-Su-Relacion-Con/25844129.html.