El joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETRATO DE UN JOVEN QUE AMA A DIOS 1 Timoteo 4:6-8vs.6-9 Un pasaje lleno de consejos prácticos, no sólo para Timoteo, sino tambien, para todo cristiano que tiene a su cargo una tarea deresponsabilidad en la iglesia. Teniendo en cuenta que toda tarea por más pequeña e insignificante que parezca, delante de Dios tiene mucho valor, por el espíritu con que se la hace.Un hombre puede hacer unapequeña tarea con un espíritu de grandeza, y eso se transmite. Pero también puede hacer una gran tarea con un espíritu mezquino y egoista. Eso también se transmite.
Lo que importa no es el tamaño de latarea que nos ha sido encomendada, sino EL ESPIRITU CON QUE LA HACEMOS.
1- Nos dice con qué espíritu debemos enseñar a otros. vs.6 La palabra en griego no significa dar órdenes sino aconsejar, asesorar,señalar, sugerir. Es una palabra dicha de manera amable, humilde y modesta.La dirección amable será siempre más efectiva que la imposición arbitraria porque sera hecha con amor.
2- Se nos dice cómodebemos prepararnos para una tarea tan importante como es la enseñanza. Noten que el consejo a Timoteo es “nutrido con las palabras de fe”. Nadie puede dar sin recibir. El que desea enseñar debe estarcontinuamente aprendiendo. Su ocupación debe ser un estudio serio de los temas fundamentales. Debe buscar y conocer diariamente a Jesucristo, así podrá llevar a otros a los pies de su Señor.
3- Pablole aconseja a Timoteo qué debe evitar. Habla de fábulas profanas y de viejas. En otras palabras hay que evitar cuentos que no llevan a nada. Cómo los cuentos que las viejas cuentan a los niños.Evitar la charlatanería.Mantenerse en el centro de la fe. Alimentar la mente con las grandes verdades de la fe.
4- Le aconseja qué debe buscar.v.7. Le muestra lo esencial de una vida de piedad. Para ellousa una figura muy conocida.a) En el mundo antiguo los gimnasios eran lugares peligrosos, porque la sociedad estaba dorninada por la homosexualidad, y los gimnasios, eran el almácigo de este...
tracking img