El juako

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cromañón – Bertorello 5to “B”.

En el año 2004 aproximadamente 2.800 jóvenes fueron a ver un show de la banda Callejeros, en un conocido boliche llamado República de Cromañón en Buenos Aires. Loque iba a ser una fiesta terminó con la trágica muerte de 194 chicos, y más de 700 heridos. La causa fue un incendio ocasionado por una candela encendida que llego hasta la media sombra que había en eltecho la cual contenía un material inflamable.
Muchas fueron las opiniones y mucho dijeron los medios sobre el o los responsables de esta tragedia, sin pensar que tal vez tenemos un responsable anuestro lado o quizás también nosotros mismos lo somos.
A la hora de ir a un boliche o un recital me doy cuenta que nunca fui consciente si el lugar donde estaba era seguro, y lo digo porque iba arecitales en un bar donde el techo era de tergopor y donde solo había una salida de emergencia para la terrible cantidad de gente que iba, pero a mi eso no me preocupaba. También me contaron sobre unrecital en un lugar descubierto donde se cayeron vallas arriba de algunas personas en el borde del escenario y no me olvido cuando escuché que en un recital de Divididos murieron dos personaselectrocutadas por un defecto de conexión en los equipos de sonido.
Pero el significado de cromañón para mi no solo tiene que ver con este ambiente de recitales y boliches, pirotecnia y jóvenes..
Creo quecromañón es el reflejo de una sociedad irresponsable, egoísta e hipócrita.
Todos podríamos a ver presenciado un cromañón alguna vez, porque todos somos testigos de situaciones que nos podrían poner enriesgo a todos, o que son obra de una corrupción, pero no decimos nada, no nos responsabilizamos o no queremos ver la realidad diaria, solo la vemos cuando ocurre lo peor, como una tragedia y luegocriticamos la justicia…pero para que esa justicia sea realmente justa debe mostrar esa verdadera realidad y no la realidad que queremos acomodar de acuerdo a las cirscuntancias de los diferentes grupos...
tracking img