El judaísmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El judaísmo

¿A qué se refiere la idea judía acerca del pueblos elegido?

La doctrina judía de la elección comienza de modo convencional, pero casi en seguida adquiere un girosorprendente porque, a diferencia de otros pueblos, los judíos no creían haber sido elegidos para tener privilegios. Habían sido elegidos para servir, y para padecer las pruebas a que a menudo someteel servicio.

Comentario:

Para el pensamiento judío, el ser elegido lleva, no a la arrogancia, sino a la humildad. Ellos no eligieron a Jesús como su Dios debido a que creen que tenerun rey humano que nos eligiera para ser su pueblo especial, lo ven de manera elitista. Cuando un poder mortal muestra favoritismo hacia un sujeto, ese sujeto se vuelve, como resultado cuantomás próxima estás al rey, más importante eres, y cuanto más importante eres, más alto es el respeto que sientes que mereces. Esto no quiere decir que yo este de acuerdo con este pensamientoya que yo soy cristiana y Jesús bajo a la tierra para liberarnos del pecado y lograr la salvación, buscar la verdad a través del servicio y de la humildad muy similar a como lo ven losjudión, el ser humano esta en la tierra para servir y hacer el bien a su semejantes y tratara con equidad a los demás.
Dios es un ser infinito, y todas las ilusiones de auto importancia caencuando estás de pie ante el infinito. Estar cerca de Dios demanda introspección y auto mejoramiento, no engreimiento.
Esta es la idea de Pueblo Elegido una nación de individuos a los que seles ha dado la oportunidad de sentir la proximidad de Dios, oír Su verdad y transmitir este mensaje al mundo. Todos están de acuerdo que fueron los judíos los que introdujeron al mundo almonoteísmo y un sistema ético y moral que ha diseñado la forma moderna de vida y su propósito. Y es la supervivencia del judaísmo hasta este día lo que atestigua el valor eterno de este sistema.
tracking img