EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA FOVORECER LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA EN UN GRUPO DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

La educación del siglo XXI pretende que las alumnas normalistasque ocupan un lugar en cada uno de los centros educativos, se formen como seres competentes en todas las áreas del conocimiento, a fin de que desarrollen las competencias didácticas necesarias pararealizar un trabajo educativo eficaz, centrado en el cumplimiento de los propósitos profesionales precisos y en el conocimiento de los niños, de sus capacidades y del potencial que tienen paraaprender.

Como hemos visto anteriormente a largo de la historia se ha venido dando cada vez más importancia al desarrollo integral de los niños de 3 a 6 años de edad, logrando con ello, laobligatoriedad de la educación preescolar que se ha conseguido plasmar durante la reforma a la constitución política dentro del artículo tercero y la ley general de educación. No obstante, después se hizonecesario reconocer a la educación preescolar como parte de la educación básica dentro de la formación del individuo; acción que se llevo acabo durante el sexenio del presidente Vicente Fox Quesada(2001-2006). Asimismo para conseguir lo que hasta el momento se a logrado en la educación preescolar, ha sido de gran importancia las participación de las educadoras preocupadas por realizar las gestionespertinentes, las cuales realizan además funciones como las de facilitar el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, fortalecer las habilidades, capacidades y destrezas de los infantes consiguiendoasí un óptimo desarrollo tanto físico, intelectual, social y afectivo.

El jardín de niños es más que un espacio para jugar, es el lugar en el que se edifican los cimientos del futuro de losinfantes ya que desde su nacimiento están listos para aprender, puesto que su curiosidad y necesidad de exploración no tienen límites, es por ello que como educadoras es importante estimular al niño a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El juego como estrategia de aprendizaje para favorecer la integracion educativa de un grupo de tercer grado de educacion preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Estrategia-De-Aprendizaje/1109593.html

MLA

"El juego como estrategia de aprendizaje para favorecer la integracion educativa de un grupo de tercer grado de educacion preescolar" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Estrategia-De-Aprendizaje/1109593.html>.

MLA 7

"El juego como estrategia de aprendizaje para favorecer la integracion educativa de un grupo de tercer grado de educacion preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Estrategia-De-Aprendizaje/1109593.html>.

CHICAGO

"El juego como estrategia de aprendizaje para favorecer la integracion educativa de un grupo de tercer grado de educacion preescolar." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Estrategia-De-Aprendizaje/1109593.html.