1. MARCO CONCEPTUAL

1.1 Introducción
En este apartado se hallara en un primer momento con los diferentes significados que se encontraron de la palabra juego y los autores que nos hablan de susignificación, de estas diferentes concepciones se tomaron en cuenta indicadores para poder formular un concepto propio, que ayudara en la formulación del objeto de estudio, de estos indicadores sebusco sus diferentes significados.
Todas estas definiciones permitieron analizar algunos aspectos que son relevantes para la temática que se quiere abordar, pero solo se tomaron en cuenta losindicadores mas destacados de las diferentes significaciones de cada termino que se creyeron pertinentes para el seguimientos del mapa conceptual, para poder definir el objeto de estudio, por lo tanto sebusco la definición de los indicadores que mas se relacionan con el concepto juego y la temática a abordar.

1.1.2 Conceptos
El concepto juego tiene una amplia significación, que le dan diferentesautores, Etimológicamente la palabra juego viene del “latín Jocus” que significa ligereza, frivolidad, pasatiempo y “ludus” que es el acto de jugar. La Real Academia de la Lengua Española lo definecomo:"La acción de jugar, pasatiempo o diversión"; esta definición es algo imprecisa en su objetivo, ya que es una actividad definida bajo su aspecto de ocio. El diccionario de Porrua de Pedagogía lodefine como la Actividad del niño, del joven, del adulto o animal desarrollada libremente, dejando lugar al azar y a la improvisación y que proporciona placer y divertimiento. Forma parte de la vidahumana, física y mental y ha de tener un valor importante en el currículum.
H. Spencer nos dice que el juego es "una actividad que realizan los seres vivos superiores sin un fin aparentementeutilitario, como medio para eliminar su exceso de energía”. Guy Jacquin define juego como la "actividad espontánea y desinteresada que exige una regla libremente escogida que cumplir o un obstáculo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). El juego como estrategia didáctica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Estrategia-Did%C3%A1ctica/122974.html

MLA

"El juego como estrategia didáctica" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Estrategia-Did%C3%A1ctica/122974.html>.

MLA 7

"El juego como estrategia didáctica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Estrategia-Did%C3%A1ctica/122974.html>.

CHICAGO

"El juego como estrategia didáctica." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Estrategia-Did%C3%A1ctica/122974.html.