El juego como estrategia

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
El juego
En la infancia, el juego es una actividad del niño, que reviste una extraordinaria importancia lo mismo para su desarrollo físico y psíquico como para el establecimiento de suindividualidad además es el medio ideal para la formación del niño en estas edades.
Educar a los niños a través del juego es considerado de mucha importancia, como bien sabemos, el juego bien transmitido yorientado es una fuente de gran aprovechamiento para nuestros niños.
El juego le ayuda al niño a tener identidad propi: placer, satisfacción, relajación y a que vallan desapareciendo los miedos que lofrustran, como puede ser la sociedad y todos esos entornos que le son desconocidos.
Para los niños no existe definición entre el juego y la vida real. El procura seleccionar, comprender e interpretaraquello que mas le interesa. Al jugar, imita, lo cual es un producto de la curiosidad, su imaginación juega un papel muy importante ya que en el juego, los niños se convierten en protagonistas de unaacción heroica creada a medida de su imaginación maravillosa, aunque ellos tengan compañeros en juegos reales también pueden tener compañeros imaginarios.
El juego para el niño ocupa un lugarprivilegiado, este no se puede considerar solo un pasatiempo o diversión. Es, mas que nada, un aprendizaje para su vida adulta.
Por medio del juego se posibilita el conocimiento sobre la organización de lavida de los niños, porque al jugar, se puede observar el comportamiento y las relaciones reales entre ellos.
El contenido de los juegos ejerce una gran influencia en el desarrollo de la personalidaddesde la edad infantil, por eso es preciso motivar a los niños para que representen en sus juegos los aspectos positivos de la vida, de la actividad, de lo que les rodea (padre, hermanos mayores,etc.).
El juego tiene gran valor educativo, acostumbrar a los niños a realizar esfuerzos físicos son necesarios para el trabajo, por lo que se hace tan importante dirigirlo bien para que en ellos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el juego como estrategia didactica
  • Los lecto-juegos como estrategia
  • El Juego Como Estrategia Didactica
  • el juego como estrategia de enseñanza
  • El juego como estrategia didactica
  • El juego como estrategia pedagógica
  • El juego como estrategia metodologica
  • Que Es El Juego Como Estrategia Metodologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS