El Juego Como Estrateguia De Aprendizaje

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “Carmelo Fernández”
Guama-Edo. Yaracuy

EL JUEGO COMO ESTRATEGUIA DE APRENDIZAJE VISUAL EN NIÑOS CONDIVERSIDAD FUNCIONAL (DEISMINUIDA) DE LA INSTITUCIÓN “MIRIAN NOREXIS LINARES PARRA”


La Educación
Es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres yformas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
Así como también es un proceso humano y culturalcomplejo. Para establecer su propósito y su definición es necesario considerar la condición y naturaleza del hombre y de la altura en su conjunto, en su totalidad, para lo cual cada particularidad tienesentido por su vinculación e interdependencia con las demás y con el conjunto.
Enseñanzas y Aprendizaje
La enseñanza es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/ohabilidades, basado en diversos métodos, realizado a través de una serie de instituciones, y con el apoyo de una serie de materiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y eldesarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y lapedagogía.

Métodos de Aprendizaje
Método Auditivo: el método auditivo para la adquisición del lenguaje, es el que privilegia la adquisición del lenguaje a través de la audición y propone que losniños con audición limitada pueden aprender a escuchar.
Método visual: un método de enseñanza-aprendizaje que utiliza un conjunto de diagramas o gráficos llamados Organizadores Gráficos tanto pararepresentar información como para trabajar con ideas y conceptos, que al utilizarlos ayudan a los estudiantes a pensar con claridad, a elaborar, organizar y priorizar la nueva información y a aprender más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Juego Como Herramienta De Aprendizaje
  • EL JUEGO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
  • El Juego Como Estrategia De Aprendizaje
  • El juego como estrategia de aprendizaje
  • El juego como aprendizaje
  • El Juego Como Ambito De Aprendizaje
  • El Juego Didactico Como Estrategia De Aprendizaje
  • Proyecto juego como metodo de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS