El juego como herramienta didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
SEDE BOGOTÁ

FACULTA DE EDUCACIÓN
PROGRAMA DE LEBLI
I SEMESTRE

“MARCO DE REFENCIA”

PRESENTADO POR:
Cristian Andrés Soto Bueno
Cód. 20101247020

PRESENTADO A:
Solángel Materón Palacios
Doc. Pensamiento Científico

Bogotá - Colombia
2010
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
SEDE BOGOTÁ

FACULTA DE EDUCACIÓN
PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓNBÁSICA CON ÉNFASIS EN LENGUA INGLESA
I SEMESTRE

“MARCO DE REFENCIA”
¿El juego es una buena estrategia didáctica para la enseñanza de una segunda lengua en estudiantes de educación básica primaria?

PRESENTADO POR:
Cristian Andrés Soto Bueno
T.I. 92091678383 de Corinto Cauca
Cód. 20101247020

Bogotá – Colombia
2010
TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción.
2. Justificación.
3.Planteamiento del problema.
4. Objetivos.
5.1. Objetivo General.
5.2. Objetivos Específicos.
5. Marco de Referencia
5.1. Estado de Contextualización.
6. Marco Político.
7. Marco Teórico.
8. Marco Conceptual.
9. Metodología.
10.3. Tipo de investigación.
10. Población o muestra.
11. Instrumentos o técnicas.
12. Fases del proyecto.
13.Resultados.
14. Conclusiones
15. Anexos
16. Bibliografía.

1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es de tipo informativo el cual muestra los resultados de una investigación que se le hizo a una pregunta que se planteo en clase. Esto se hizo con el fin de cumplir con uno de los trabajos finales del I semestres del programa Licenciatura en educación básica con énfasis en lenguainglesa, el cual constaba, de dar solución a la pregunta por medio de la lectura de tesis y sustrayendo de cada una RAE del cual al final había que hacer un análisis de los contenidos, de las metodologías y las conclusiones. Esta investigación se realizo en algunas bibliotecas de las universidades de Bogotá y un municipio aledaño a la capital, gracias a la red de bibliotecas de Bogotá a la cualaccedimos por medio de las oficinas de la biblioteca de la Universidad De San Buenaventura Bogotá.
La pregunta problema es creada desde un tema de interés propio, la investigación plantea el uso de las actividades lúdicas como eje central en el proceso de adquisición de una segunda lengua. En esta ocasión la investigación va dirigida hacia el juego como didáctica para la enseñanza de la lengua inglesa.La investigación busca dar fe de la influencia del juego en los procesos de aprendizaje, puesto que el juego es muy entretenido y de bastante interés para los niños y jóvenes al momento de aprender un saber que a muchos parece ser difícil.
En el contenido de esta investigación vamos a encontrar los análisis que se dieron al finalizar el estado del arte, comparando los análisis, metodologías yconclusiones que utilizaron cada uno de los autores de las tesis consultadas.
Esta investigación va dirigida a aquellas personas que por una u otra manera están buscando estrategias didácticas para la enseñanza de una segunda lengua, y con esta investigación se puede decir que es recomendable utilizar el juego como didáctica puesto que este optimiza los procesos de aprendizaje en niños yjóvenes, en esta investigación se muestran los resultados de eficacia que arrojaron las investigaciones de cada una de las tesis, al comparar las tesis se da que todos los procesos de investigación fueron positivos, se demostró en cada una de ellos que el juego es una buena manera de aprender INGLES.

2. JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo fue realizado para investigar el cómo influye el juego enla enseñanza de una segunda lengua en este caso en la enseñanza de la lengua inglesa, en estudiantes de educación básica primaria.
Esta investigación es pertinente para los educadores que orientan este saber, puesto que les ayuda a tener confianza y a estar seguros de que con esta forma de enseñanza pueden optimizar el aprendizaje en sus estudiantes.
Muchos de los estudiantes piensan que...
tracking img