El Juego De Damas Reglas

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
) El Juego de Damas se desarrolla en un tablero de 64 casillas (8x8), coloreadas blancas y negras alternadamente (tablero clásico) con el escaque inferior derecho de color blanco.
2) El tablerodebe ser superficie plana y no brillante, dividido en ocho partes iguales en altura y anchura (8x8) cuyas intersecciones dan lugar a las 64 casillas del tablero.
3) Las piezas, llamadas peones, podranser de madera, plastico, hueso o marfil, 12 por cada bando, blancas y negras.
4) Se juega sobre las casillas blancas del tablero, quedando la gran diagonal o diagonal principal a la derecha deljugador (esquina inferior derecha del tablero).
5) El tablero se numera de la siguiente forma : Esta numeración será la utilizada a fin de representación de partidas, posiciones, estudios y en generaltodo lo relacionado con la nomenclatura del juego.
6) Los 12 peones blancos se colocan sobre las casillas 1 a 12 del tablero y los 12 negros sobres las casillas 21 a 32.
7) Cada color es conducidopor un jugador. La primera jugada debe ser realizada siempre por el jugador con las fichas blancas.
8) Los movimientos de los peones son en diagonal, una sola casilla y en sentido de avance, o sea,hacia el campo oponente.
9) Los movimientos se realizan alternadamente, uno por jugador.
10) "Pieza tocada, pieza jugada". Si se toca una pieza, ésta debe jugarse si el movimiento es posible.11) Si un peón llega a la linea base del contrario (1-4 blanco, 29-32 negro), se convierte en dama, coronandolo con otro peón.
12) La dama mueve también en diagonal, pero hacia adelante y hacia atras,pudiendo recorrer cualquier número de casillas si están libres.
13) La dama no puede saltar dos peones juntos o un peón de su color. En caso de peón de otro color ver captura de piezas.
14) Si unpeón se encuentra en casilla diagonal contigua a otro del contrario estando la posterior vacia y en turno de juego, puede saltar por encima de este hasta la casilla vacia, retirandole del tablero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas juego
  • juegos reglados
  • REGLAS DE JUEGO
  • Juegos De Reglas
  • Juegos reglados
  • Juego De Reglas
  • JUEGOS CON SUS REGLAS
  • Juego de reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS