Resumen Breve: En la película El juego de la fortuna: el manager del equipo de béisbol (Brad Pitt) no puede contratar a estrellas del béisbol debido a su presupuesto acortado, se decide por jugadores de baja cotización pero rendidores en las estadísticas. Luego de una etapa inicial algo desastrosa, en la que Brad Pitt, contra su deseo, debe enfrentar a algunos jugadores, cambiar a otros y hasta echar a un desenfrenado, el equipo se convierte en una verdadera maquina de triunfos.
Basados enel “cambio del juego”, pues emplean otras tácticas que le dan excelentes resultados, se atreve a innovar en algo que al comienzo casi nadie cree.
Al comienzo los Atléticos de Oakland se encontraban en un momento crítico antes de la pretemporada del año siguiente. Tres de sus mejores jugadores se marcharon porque les ofrecen mejores ofertas otros equipos con mayores recursos económicos.Su gerente Billy Beane (Brad Pitt) se encuentra en una posición difícil para reemplazarlos debido a larecesión económica, el dueño del equipo le responde que sólo podrá contratar jugadores que su escaso presupuesto pueda pagar. Durante a un viaje a Cleveland en busca de refuerzos Billy Beane conoce a Peter Brand (Johan Hill), un tímido asistente del director de los Indians, el equipo local. Beane queda sorprendido ante la habilidad de Brand para desarrollar su propio sistema de estadísticas en base a los cálculos matemáticos de cada jugador. La teoría de Brand se basa en un sistema real deestadísticas llamado sabermetrics, que utiliza la evidencia objetiva para el análisis de rendimiento de jugadores.
Convencido de que el método de Peter Brand; Billy Beane le propone trabajar juntos para aplicar sus conocimientos con los Atléticos de Oakland porque tiene grandes esperanzas de que los jugadores que han sido rechazados por otros equipos podrán alcanzar la victoria para su equipo, además opta por comprarlos ya que son mas económicos y los estudios y analisis estadísticos indican [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). El juego de la fortuna (pelicula). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-De-La-Fortuna-Pelicula/3483077.html

MLA

"El juego de la fortuna (pelicula)" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-De-La-Fortuna-Pelicula/3483077.html>.

MLA 7

"El juego de la fortuna (pelicula)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-De-La-Fortuna-Pelicula/3483077.html>.

CHICAGO

"El juego de la fortuna (pelicula)." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-De-La-Fortuna-Pelicula/3483077.html.