El juego de reglas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El juego de reglas” (Tema 5)

En esta práctica vamos a describir como se desarrolla un juego de reglas, en este caso se trata de “El escondite”. Los participantes son cinco niños, de edadescomprendidas entre los ocho y los once años. Se trata de tres niños y dos niñas. El juego se ha desarrollado en la ciudad de Socuéllamos, provincia de Ciudad Real, en la Plaza del General Mola. He elegidoeste sitio, puesto que se encuentra frente a mi lugar de trabajo, conozco a los niños que allí se reúnen y a sus familias.

El objetivo del juego es que uno de los niños encuentre al resto, que sehayan escondidos. El niño que tiene que buscar al resto, tiene que dejarles una ventaja para que puedan esconderse, por ese motivo debe contar hasta cincuenta despacio, a quien desempeña este papel lellaman “el que cuenta”, esto lo hace de cara a una pared para que no pueda ver hacia donde va el resto. Para decidir quien es “el que cuenta” en la primera ocasión lo han echado a suertes, y en lasocasiones sucesivas será el primer niño que sea descubierto, siempre y cuando no se haya salvado antes.

Una vez que comienza el juego, “el que cuenta” se pone cara a la pared y comienza a contar, losdemás niños corren buscando un lugar donde ocultarse. Cuando ha terminado la cuenta a la voz de “¡voy!” comienza la búsqueda. En el momento que descubre a uno de los niños, debe correr hasta la pareddonde se ha apoyado para contar y tiene que tocarla diciendo en voz alta “por…” seguido del nombre del niño al que ha descubierto. Si por el contrario, es el niño descubierto es el que alcanza enprimer lugar la pared deberá tocarla y exclamar en voz alta “¡por mi!”, para así salvarse y librarse de contar en la siguiente partida.

Después de haber jugado una partida con ellos, en la que me hesalvado, intento ser la primera en salvarse en la siguiente para probar algo. Cuando tengo oportunidad, salgo del escondite y toco la pared diciendo:
- ¡Por mi y por todos mis compañeros, y por...
tracking img