El juego de rol en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FANTASÍA EN COLOMBIA SE VUELVE REALIDAD
‘Eoris Essence’
Por: Marisuip

(LEAD)
LLEGA AL MERCADO EL PRIMER JUEGO DE ROL PRODUCIDO POR COLOMBIANOS, EORIS ESSENCE ES UN UNIVERSO FANTÁSTICO QUE ENCANTARÁ A LA AUDIENCIA.
¿Qué es eternidad?
¿Qué es muerte?
¿Qué es poder?
¿Qué es libertad?
¿Qué o quién es verdaderamente importante? (Llamado)

La pasión por contar una historia, porintroducirse en la fantasía, es el origen de Eoris Essence, el primer juego de rol totalmente creado por colombianos. Nicolás Acosta y Daniel Torres son dos bogotanos que desde muy jóvenes se maravillaron con el mundo fantástico de los juegos de rol, y como buenos creativos, sintieron la necesidad de algo más, de crear un universo donde todo aquello que sentían que faltaba en los ya conocidos juegos,tuviera lugar.
Por más de ocho años se dedicaron a la creación de un Juego de Rol llamado Eoris Essence, una pieza absolutamente maravillosa, no sólo gráficamente, —y esta área vale la pena resaltarla, ya que su calidad es impresionante: las ilustraciones, los artes y los libros finales son piezas de colección, varios conocedores del tema lo declaran único, como Matt Forebeck, afamadodiseñador de juegos, “Este puede ser el libro de rol más hermoso que he visto”—, sino que además creativamente, a nivel de historia, es realmente notable.
Al conversar con los dos jóvenes creadores, es muy fácil ver tras sus ojos una pasión inigualable por su trabajo; Daniel Torres dice que solo el 5% del producto se debe al talento, que el resto es dedicación pura, y es innegable que el talento delos autores se da gracias a la entrega total a su arte. “Es una pasión de toda la vida” dice Nicolás, mientras mira con orgullo el libro, contando por qué era substancial para ellos que el producto final tuviera tan alta calidad, “la gente sí cuida de sus libros, se convierten en parte de su vida” dice, por esto para ellos la composición era tan importante, el detalle cultural; buscaron mostrartantos puntos culturales como les fuera posible, para reflejar la pasión y el amor por el juego y que quienes lo adquirieran sintieran lo mismo.
Una de sus mayores metas era compartir el proceso creativo, que los jugadores tuvieran la misma libertad que los autores, ya que los jugadores de rol son “gente creativa por naturaleza”, y cuando ellos mismos empezaron en los juegos sintieron, muchasveces, cuartada su libertad, otra gran razón para el nacimiento de este juego.
El universo de Eoris Essence fue algo que Nicolás y Daniel pensaron con ahínco y a lo que le dedicaron mucho tiempo, crearon toda una cosmología; la historia es absolutamente fascinante, comienza cuando el Gran Espíritu desde su inconsciente voluntad crea el espacio y el tiempo, para luego darle lugar al PlanetaEoris, en los confines más lejanos del universo; un planeta protegido por una antigua línea de espíritus terrenales, de ellos surgió la esencia de la vida; pero como es natural el conflicto debe llegar, en el año 307 de la décima era, el Gran Espíritu descendió y con ella vino el último espíritu, “Kalei”, pecador por destino: el “mandato celestial” se ha cantado, ahora los espíritus debenasesinar a Dios, o si no, no habrá futuro, y de ahí surge la gran pregunta, ¿Qué es más importante, Dios o su creación?
Los autores lo definen como un libro de ciencia ficción y un thriller psicológico, donde los personajes tienen sueños, esperanzas y aspiraciones, trata un poco sobre las áreas grises de la vida, deja preguntas abiertas, que llevan a cuestionarse su lugar en el mundo. Lasdiferencias del juego radican en su ideología, no es un producto medieval, como muchos de los juegos en el mercado, y tampoco está construido en un universo material. Una de las cosas más importantes es que acá la religión y la tecnología no pelean, por lo contrario están unidas, caminan de la mano; más aún, la ciencia es percibida como magia: “es el conocimiento del mundo”. Hay una clara diferencia de...
tracking img