El juego dramatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDAGOGIA TEATRAL: METODOLOGIA ACTIVA EN EL AULA.

“EL JUEGO DRAMÁTICO”

NIVEL: 7º AÑO BÁSICO

DURACION: 2 HRS. PEDAGÓGICAS

SUBSECTOR: Lenguaje y Comunicación integrado con contenidos delsector de Historia y Geografía y Ciencias Sociales, en la unidad “La tierra como sistema”
DESCRIPCION : La actividad planteada, esta destinada para un nivel Básico 5, es decir un 7º Año Básico, paraser desarrollada en el sector de Lenguaje y Comunicación, con el principal objetivo de desarrollar a través del juego en el alumnado la EXPRESIÓN, pero vinculado e integrado con el sector de Estudio yComprensión de la Sociedad, previa articulación con el docente del sector mencionado, donde el alumnado ya maneje como conocimientos previos, la unidad “ La tierra como Sistema” contenidos que debenser aplicados en el mismo nivel.

OBJETIVOS FUNDAMENTALES

• Valorar la comunicación verbal, no verbal y paraverbal como medio para interactuar con otros, dar a conocer opiniones fundadas yplanteamientos propios, respetando los de los otros.

CONTENIDOS MÍNIMOS OBLIGATORIOS

• Uso intencionado de la comunicación paraverbal y no verbal en diversas situaciones comunicativas, tales como:exposiciones, relatos orales, representaciones teatrales, valorando el efecto de estas en la audiencia.

APRENDIZAJE ESPERADO

• Utiliza en sus intervenciones orales los recursos de entonación y demanejo del cuerpo, para persuadir a su audiencia.

INICIO DE LA CLASE

EXPRESION “Juego dramático”

Motivación: Se motiva al alumnado con preguntas abiertas si conocen algo del Juego Dramático,posterior a la constelación de ideas del alumnado, el docente les explica en que consiste la metodología del juego dramático a través de un afiche digital. Y posteriormente se plantean los objetivos adesarrollar en la clase.

DESARROLLO DE LA CLASE

Tema la contaminación del Medio Ambiente

ORGANIZACIÓN

• El facilitador organiza al grupo en 4 sub-grupos de trabajo, a cada grupo se...
tracking img