El juego duro

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
¿Qué es “jugar duro”?
En el juego de los negocios se puede decir que existen dos maneras de jugarlo, el juego blando y el juego duro, como juego blando se entiende aquellas estrategias que danmargen de maniobra al adversario o deja que este tome la iniciativa ya sea por demora en la toma de decisiones, desconocimiento de la situación o por miedo, tampoco aceptan que a veces hay que dañar alos rivales, o correr el riesgo de dañarse a sí mismos, para lograr lo que se quiere aquellas empresas que marcan el ritmo de la innovación y ponen a prueba los límites de lo posibles juegan duro, vantras una ventaja competitiva algunos ejemplos de estas empresas son Wal-Mart, Dell y Toyota.
Aspectos a considerar cuando se usa el juego duro

Céntrese sin cesar en la ventaja competitiva. Unaempresa que juega duro, conoce sus ventajas y las aprovecha al máximo, sabe cuál es su ventaja competitiva que sector del mercado domina y hace lo posible por aumentarla y mantenerla se puede decir queNo están satisfechos con la ventaja competitiva de hoy, quieren la de mañana.

Citando a Sun Tzu “Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eresignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cadabatalla.”

Busque una ventaja competitiva “extrema”. Una vez se que conocen la ventaja competitiva es necesario sacarle todo el provecho posible, además debe de estar fuera del alcance de los rivalespuede ser un sistema económico o posee una relación con un cliente o proveedor que no esta al alcance de otros o un rápido desarrollo de producto o mejor conocimiento del cliente.
Evite los ataquesdirectos. A pesar de que las empresas que juegan duro pueden ser grandes empresas bien plantadas con un gran conocimiento del mercado, evitan los ataques directos esto se debe a que se necesita varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juego duro
  • Juego Duro
  • Juego duro
  • El Duro
  • duran
  • duro
  • Duran
  • Duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS