El juego en el aprendizaje escolar, perspectiva psicogenetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZAPATA, Oscar A. (1989). Juego y aprendizaje escolar, perspectiva psicogenética.4 ed. México, D.F., Ed Pax México, 256 p.

Este libro es una gran herramienta para maestros y padres de familia,así como para cualquier otro trabajador que este en contacto con niños.
Como todos sabemos el juego representa un elemento que aporta al desarrollo de habilidades y conocimientos que el alumnonecesitará cuando sea mayor y se enfrente a la vida cotidiana.
El juego está relacionado de cierta forma con el correcto desarrollo que tienen los niños, por lo tanto debe ser un aspecto de importanciaque se debe tomar en cuenta para la educación.
El juego se manifiesta desde que el niño nace incluso en las actividades visuales y de movimiento, tan simples que para los adultos parecerían inútiles, pero que son necesarios para el correcto desarrollo
Los juegos siempre son espontáneos, sin reglas que supriman el verdadero entusiasmo del niño , y por lo tanto sin que ellos lo noten estaránaprendiendo, cuando un juego se mecaniza y se limita a ciertas reglas pierde el sentido natural, por ello es importante que el guía de juego analice las opciones para que la actividad sea del mayoraprovechamiento posible.
El niños a través del juego moldea su personalidad , capacidades y habilidades ; que el niño pruebe, imite y experimente, es un entrenamiento para su proceso de crecimiento.El alumno logra adquirir un conocimiento cuando , adopta una experiencia y realiza el ejercicio, es decir aprende de su vida cotidiana y las acciones que realiza, por ello podemos implementar eltrabajo-juego, donde se realiza un juego funcional y dirigido a que el alumno aprenda a través de alguna acción que realiza.
Los juegos propuestos en el libro integran el desarrollo de lapersonalidad, desarrollo intelectual , equilibrio emocional, desarrollo de valores éticos, mantener la salud y favorecer el desarrollo normal en las diferentes edades.
Dependiendo de las necesidades de cada...
tracking img