El juego en el círculo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JUEGO EN EL CÍRCULO INFANTIL.
1.- El juego, aspecto fundamental de la actividad de los preescolares.
La pedagogía marxista-lenista al elaborar la teoría del juego, parte de la basehistórico-social el juego está condicionado por las circunstancias de la vida social del niño y por la experiencia de las generaciones anteriores.
N.K. Kruspskala hizo un gran aporte a la teoría del juego. Losjuegos tienen un valor excepcional: el juego es para los niños estudio, trabajo, una forma seria de educación. El juego es para los preescolares una vía para conocer el mundo.
El carácter social deljuego y la actividad lúdica lo condiciona el hecho de que el niño vive en sociedad; desde los primeros meses de vida se esfuerza por comunicarse con lo que lo rodea, el niño debe de ser activoprincipalmente en la vida de los adultos, esto sucede cuando en el juego imita a las acciones de los adultos, cuando experimenta las alegrías y penas de estos de acuerdo a su edad.
A.S. Makarenko expreso elvalor educativo que tienen los juegos. Dice que el juego tiene un valor fundamental en la vida del niño. Tiene el mismo valor que para los adultos la actividad y el trabajo; depende de cómo semanifieste el niño en el juego así depende su actividad como trabador en el futuro, por eso en su educación tiene lugar ante todo el juego.
2.- Originalidad del juego como una actividad infantil.
Laparticularidad del juego que representa como los niños ven la vida, los niños son creadores, ellos reflejan en los juegos sus conocimientos sobre fenómenos y hechos; la acción lúdica y las palabras son unacaracterística del juego ya que los niños nunca juegan en silencio. Incluso cuando el niño esta solo conversa con el juguete, dialoga con un compañero imaginario. La palabra es un componente de laacción lúdica describe completamente la imagen.
El argumento es el contenido del juego. El papel que desarrolla el niño en el juego es el centro, el proceso del juego dentro del cual muchos juegos...
tracking img