El juego en el círculo infantil

N. K. Krupskaia hizo un gran aporte a la teoría de juego. Al destacar el carácter social de los juegos infantiles, la representación de los juegos de los fenómenos de la vida, vio en el juego, ante todo, un recurso para ampliar las impresiones y representaciones sobre la realidad circundante y las relaciones con esta realidad. Para los niños en edad preescolar –escribió N. K. Krupskaia – los juegos tienen un valor excepcional: el juego es para ellos estudio, trabajo, una forma seria de educación. El juego es para los preescolares una vía para conocer el mundo circundante.
El niño debe ser activo prácticamente de la vida de los adultos, pero esta necesidad aún no se corresponde con sus posibilidades. Cuando imita en el juego las acciones de los adultos,cuando experimenta las alegrías y penas de estos, de acuerdo con su edad se familiariza con la vida circundante.
Makarenko: el juego tiene un valor fundamental en la vida del niño, tiene el mismo valor que para los adultos la actividad, el trabajo, los servicios que prestan. De cómo se manifieste el niño en el juego, depende mucho su actividad como trabajador en el futuro, por eso su educacióntiene lugar ante todo en el juego.

La originalidad del juego como una actividad infantil
La particularidad fundamental del juego es que representa como los niños ven la vida circundante, las acciones, las actividades de las personas, sus interrelaciones en el ambiente creado por la imaginación infantil. En el juego la habitación puede ser el mar, el bosque, la estación del metro y un vagón deferrocarril. Los niños le atribuyen a este ambiente, el valor que su imaginación y el contenido del juego han condicionado.
K. S. Stanislavski: el juego se diferencia por la fe en la autenticidad, por la veracidad de la invención. le cuesta al niño decirse así mismo como si ¨¨cuando en realidad la idea ya ha tomado forma en su mente¨¨. En este sentido, eso revela en el niño una cualidad: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). El juego en el circulo infantil. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-En-El-Circulo-Infantil/3548350.html

MLA

"El juego en el circulo infantil" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-En-El-Circulo-Infantil/3548350.html>.

MLA 7

"El juego en el circulo infantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-En-El-Circulo-Infantil/3548350.html>.

CHICAGO

"El juego en el circulo infantil." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-En-El-Circulo-Infantil/3548350.html.