El Juego En El Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo hablaremos de el juego y la actividad motriz en el prescolar, ya que este contenido de los juegos ejerce una gran influencia en el desarrollo de la personalidad, desde la edad infantil, por eso es preciso motivar a los niños para que representen en sus juegos los aspectos positivos de la vida, de la actividad, de lo que los rodea.
Se considera que el juegoen edad prescolar se convierte en el principal tipo de actividad puesto que mediante esté los niños desarrollan cualidades morales de conducta, se forman habilidades, hábitos además de ser la actividad fundamental en el prescolar y esto implica un gran compromiso para la formación del personal pedagógico.

Las educadoras y las auxiliares pedagógicas deben aumentar la efectividad del desarrollofísico de los prescolares, utilizando un sistema preciso del juego que se desarrolla gradualmente. Deben crear en los niños un estado de animo alegre y activo, esto puede garantizar un completo desarrollo físico que al mismo tiempo los educa.

El dominio de la educadora sobre el niño en la vida cotidiana, en los juegos y en todas las actividades consiste en estudiar atentamente a cada niño,conocer sus particularidades individuales, relacionarse con todos los niños, tener un tacto pedagógico. Solo entonces podrá ejercer una influencia consecuente sobre el desarrollo de la personalidad del niño.
Por lo que el círculo infantil social tiene la responsabilidad de capacitar al personal docente para realizar esta tarea.

De ahí la importancia de adentrarnos en el tema y conocer loselementos fundamentales que forman parte del juego así como la utilización de materiales didácticos, espacios donde podemos llevar acabo el juego, cual es la amera correcta de implementarlo y como se manifestara en el desarrollo de lo s niños.

Nosotras como futuras educadoras tenemos que estar bien informadas acerca de este tema, informarnos cada vez mas para poder mejorar y llevar a cabo el juegocon los niños de la manera mas correcta posible y así ayudar a nuestros niños.



DESARROLLO

En la infancia el juego es una actividad del niño sumamente importante tanto para el desarrollo físico y psíquico como para como para el establecimiento de su individualidad, además es el medio individual para la formación del niño en estas edades. Por medio el juego se posibilita el conocimientosobre la organización de la vida de los niños, porque al jugar, la educadora observa el comportamiento y las relaciones reales entre ellos.
Es por eso que el juego tiene un gran valor educativo, además de acostumbrar a los niños a realizar esfuerzos físicos, reviste una gran influencia en el desarrollo multifacético del niño, los pequeños aprenden a regular su conducta, amar a todo cuanto lesrodea, desarrollar su personalidad, imitar acciones laborales y se desarrolla la actividad mental, la voluntad, el pensamiento, el lenguaje. Durante el juego se comienza a desarrollar en los niños la atención, la memoria y la voluntad.
Se opina que el juego es la actividad propiamente infantil en la que el niño refleja la vida circundante, pone de manifiesto su conocimiento, los intercambio con suscoetáneos, contribuye a desarrollar en los niños las normas de conducta para vivir en sociedad. A través del juego los niños desarrollan cualidades morales de conducta para vivir en sociedad, se forman hábitos, habilidades.

Es una actividad propiamente de la infancia, en los diferentes años de vida por donde transcurren los niños, en el reflejan las experiencias vividas que adquieren de losadultos, objetos y fenómenos del mundo que lo rodea. Convirtiéndose así en la actividad principal en el prescolar.
Por ello el dirigirlo correctamente es tan importante para el desarrollo de los niños y esto implica un gran compromiso para la formación del personal pedagógico ya que el juego correctamente organizado conduce a los niños a las acciones laborales y a las actividades didácticas.
Es...
tracking img