El juego en la ciancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El juego en la ciencia
Ciencia y sociedad
La libertad de dudar es un valor importante de la ciencia, libertad ganada en las épocas de la naciente ciencia, en una dura lucha contra elautoritarismo. El conocimiento científico es un cuerpo de aseveraciones de certeza variable: algunas son inseguras, algunas cercanamente seguras, pero ninguna absolutamente cierta. Esta libertad de dudar llevaaparejada la tolerancia por la opinión contraria y la autorrectificación de aseveraciones cuando se esté errado.
La comunicación de la ciencia debe tener en cuenta este valor fundamental de la ciencia,que tiene gran valía social para una democracia realmente participativa.
El conocimiento científico permite hacer cosas, de tal forma que la comunicación de la ciencia debe incentivar la creatividady el ingenio en los niños y jóvenes, principalmente. Además, para cada comunidad social, la comunicación de la ciencia debe tener en cuenta la necesidad de ese entorno social, de tal forma quepermita o incite a actuar.
El objetivo es suscitar cambios de actitud hacia la naturaleza, para intentar que la ciencia tenga un sentido para las personas y para despertar el espíritu científico ennuestros niños y jóvenes. Dando los primeros pasos de un largo viaje hacia una racionalidad multicultural. Nuestra responsabilidad está en empezarlo para que el hombre del futuro tenga el espíritu y lasmanos más libres que nosotros
Su hogar es el lugar ideal para comenzar a explorar y platicar sobre las ciencias con su niño. Al incorporar actividades y lenguaje científico a las rutinas diarias, ustedle demuestra al niño cómo funcionan las ciencias en la vida diaria y le provee un ambiente seguro dentro del cual él puede explorar y experimentar.
Un paseo científico
Preescolar y Jardín de NiñosUna caminata sencilla en el patio de la casa puede proveer muchas oportunidades para presentar a los niños a conceptos y procesos científicos y de esta manera alentarlos a desarrollar el habito...
tracking img