El juego en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El JUEGO EN LOS NIÑOS.

El juego para los niños es una fuente de enseñanza indispensable ya que les ayuda a desarrollar su personalidad, comprender el comportamiento y las relaciones de los adultosque toman como modelo de conducta. Ayuda también a desarrollar la imaginación, ya que el niño o la niña puede interpretar diferentes papeles y dar diferentes funciones a un mismo objeto.
El juegoejerce una gran influencia en el lenguaje, la situación lúdica exige de los participantes un determinado desarrollo del lenguaje comunicativo, la necesidad de comunicarse con las compañeras y loscompañeros estimulan un lenguaje coherente.
El juego es una actividad fundamental para los niños y forma parte de su vida. Jugar es una manera de descubrir el mundo que les rodea, una forma de expresióny comunicación. Mediante el juego expresan sus sentimientos como por ejemplo: agresividad, angustia, amor, etc.
Los niños también viven en un ambiente competitivo, por lo que para ellos querer ganares lo más importante, algunos niños cuando ven que están por perder, abandonan el juego excusándose con el aburrimiento o cualquier cosa que les pase por la cabeza, pero no toleran de ninguna maneraperder. Otros niños que son más violentos rompen en lágrimas y berrinches y los más audaces hacen trampa. Esta competencia no sólo se da en el ambiento del juego sino en la vida cotidiana por ejemplo:quien termina de comer primero, quién se viste primero etc. Pero aprender a perder no lo es todo lo más importante es aprender a ser un buen competidor y competir con esfuerzo y dignidad demostrandoalegría al ganar o perder y felicitar al oponente que haya logrado ganar de ser el caso, esto es lo más importante para su vida futura brindándole una mayor autoestima y confianza en sí mismo. Esimportante no hacer énfasis cuando un niño pierde en el juego, ya que al hacerlo puede traer como consecuencia que el niño sea renuente a las actividades y en vez de ser algo recreativo puede parecer...
tracking img