El juego mortal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juego mortal




Al igual que sucede con los puntos de drogas, las casas de prostitución, entre otras actividades ilegales, las autoridades han podido identificar lasvías del país que son más utilizadas para las carreras clandestinas de automóviles.

Pero a pesar de las duras multas que enfrentan los conductores que regatean, losaficionados al deporte clandestino son alentados por una subcultura que gira en torno a los carros deportivos, las mujeres en bikini, las armas de fuego y las películas quemuestran las competencias ilegales en centros urbanos. Fast Five (mejor conocida como The Fast and the Furious 5) se filmó en Puerto Rico y su eventual debut se espera con unamezcla de recelo y cautela por parte de las autoridades de tránsito.

“Puedes estar seguro que esto va a incitar a que más jóvenes incurran en esa práctica. El regateolleva años. Durante los años 70 y 80 salieron muchas películas de carreras. Y hay toda una industria que vende equipos y piezas que se utilizan para alterar los vehículos”,sostuvo el comandante de la Policía, Miguel Rosado, jefe del Negociado de Tránsito de la Policía.

Las autoridades no han descartado el regateo entre carros como lo que lecausó la muerte a una joven pareja el domingo cerca de la pista de Salinas.

La Policía estatal intervino con 354 conductores por regatear el año pasado. El Negociadoestima que más del 80% de los infractores enfrentaron multas que fluctuaron entre $3,000 y $5,000, tal y como dicta la Ley de Tránsito. Pero, aunque la Policía estatal lleva unplan concertado para detener y procesar a los participantes de las carreras, algunos importantes tramos del país se continúan utilizando semanalmente para las carreras.
tracking img