El juego perfecto

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
El Juego Perfecto.

La película del Juego perfecto trata de un grupo de 9 niños de Monterrey, México, que deciden perseguir un sueño, jugar baseball. Eran niños de pocos recursos, la mayoríade los papas trabajaban en la fundidora de metal, y las mamas a los labores del hogar.

Eran niños sencillos, monaguillos de la parroquia del pueblo, el padre Esteban de la parroquia los ayudaa jugar baseball hasta que un día Ángel encuentra una pelota de baseball y los niños piensan que la pelota fue enviada por dios para que ellos jueguen, Ángel se encuentra con Cesar y él se convierteen su entrenador, les consigue una oportunidad para jugar en la liga infantil.

Después de 4 semanas de juego los niños ganan al ser el único equipo invicto en el torneo infantil y Ángellogra hacer el juego perfecto.

La película muestra como en EU los niños fueron víctimas del racismo hacia los mexicanos.

Racismo se define como una “forma de discriminación de laspersonas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras”.[1]

El racismo fue causa de muchasguerras en EU como la Guerra Civil. Muchas personas han peleado por erradicar esta situación, algunos han tenido éxito pero no se puede decir que el racismo sea una tendencia del pasado. Hoy en día muchaspersonas y en especial mujeres son víctimas del racismo y otras discriminaciones en su propia casa.

Hay una escena en particular que me llamo la atención, fue cuando uno de los niños quisoentrar al baño y el dueño del hotel les dijo q no podían entrar porque era un baño para blancos.

En esta película muestra que la discriminación racial no fue solo blancos contraafroamericanos, antes y hoy en día también ha habido discriminación hacia los mexicanos.

Otra escena que me llamo mucho la atención también por el tema de racismo es cuando el señor que arregla el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juego perfecto
  • el juego perfecto
  • El Juego Perfecto
  • el juego perfecto
  • El Juego Perfecto
  • El Juego Perfecto
  • El Juego Perfecto
  • El juego perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS